viernes, 6 de noviembre de 2009

Mundial Sub’17: Uruguay venció a Irán en el alargue por Raddy Leizagoyen



Uruguay concretó su mejor actuación en lo que va del Mundial
y sin alcanzar un nivel destacado en lo futbolístico, tuvo atributos
anímicos y destellos individuales que le permitieron quebrar por
primera vez la valla de Irán, quitarle el invicto y eliminarlo del
Torneo, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario e imponerse por 2 a 1 en tiempo de prórroga.

CON BARRETO ES OTRA COSA

Luego de la clasificación lograda con el empate del domingo frente a Italia sin goles, los celestes pasaron a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros de grupo.
El rival que le tocó en suerte fue Irán, el ganador de un grupo, que venía de una excelente campaña concretada en dos triunfos: 2 a 0 a Gambia y 1 a 0 a Países Bajos; más un empate sin goles con Colombia.
En el equipo celeste volvió Gonzalo Barreto, lesionado en el debut; y al aparecer Luna y Laureiro, más el volante ofensivo Gallegos, pensamos que íbamos a ver un equipo más ambicioso que el de los tres partidos de la serie.
Pero en la práctica Barreto apareció como un navegante solitario, en tanto que Luna y Laureiro se recostaban sobre la línea media. Gallegos era el que más acompañaba en ataque. Pero la velocidad y encare de Barreto, ya le dio al equipo otra fisonomía.
Enfrente tuvo a un Irán muy dinámico, que no dio espacios ni tiempo, pero que careció de peso ofensivo.
Así fue transcurriendo inexorablemente el tiempo reglamentario, sin que los equipos se lastimaran mayormente en ofensiva.

GALLEGOS Y SUS GOLES

Marcenaro demoró en forma exasperante los cambios. Recién cuando faltaban 5’ dio entrada a Santiago González, que en los pocos minutos que ha jugado demostró cualidades resaltables. Sustituyó a un Barreto agotado, en un cambio de delantero por delantero, que no evidenció mayor audacia.
Así se llegó al tiempo suplementario. Siempre se tenía la sensación de que Uruguay era más, pero esa leve superioridad no se concretaba en el marcador e Irán aparecía sólido atrás.
Cuando ya se cerraba el primer tiempo de prórroga, Luna logró escapar con sus últimas fuerzas tras un intenso trajín; cedió por derecha a Gallegos que se sacó un hombre de encima y remató bajo, al primer caño. El invicto portero iraní se arrojó a su izquierda y la pelota se le pasó por debajo del cuerpo.
Roto el cerrojo, Irán se vio obligado a cambiar el libreto y ahora fue Uruguay que esperó y lanzó contragolpes. En uno de éstos, Gallegos entró por izquierda y ante la salida del guardameta, definió con magistral toque por encima y liquidó la brega.
Sobre la hora, descontó Irán con violento remate al caño izquierdo, pero ya no había tiempo para más nada.

CUARTOS DE FINALES

El domingo se jugarán los partidos entre COLOMBIA (que eliminó a Argentina) y TURQUÍA; y SUIZA (que dejó por el camino a Alemania) e ITALIA.
El lunes, a las 13.00, URUGUAY se medirá con ESPAÑA y COREA se medirá con NIGERIA.

LOS DETALLES: URUGUAY 2 – IRÁN 1.(Alargue por empate 0 a 0).
Estadio “Esuene” de Calabar (Nigeria). ÁRBITROS: Stephane Lannoy, Eric Densault y Laurent Hugo (Francia).
URUGUAY: Salvador Ichazo; Santiago Pereira, Ramón Arias, Diego Polenta y Bruno Marchelli; Nicolás Prieto, Sebastián Rodríguez y Sebastián Gallego; Gonzalo Barreto (85’ Santiago González), Adrián Luna (116’ Gabriel Mezquida) y José Laureiro (107’ Ignacio Avilés). D. T. Roland Marcenaro.
IRÁN: Imán Sadaghi; Hamid Amali (68’ Alí Heidari), Alí Gourdarzi, Imán Shirazi y Saheid Lotfi; Omid Alishah, Mehrdad Yeganah. Morteza Pouraliganji (99’ Afshin Esmaeil) y Mehrgan Golbarg; Kaveh Rezaei y Payam Sadeghian (85’ Milad Gharibi). D. T. Alí Doustimehr.
GOLES: 1er. Tpo. Alargue: 14’ S. Gallego (U).
2do. Tpo. Alargue: 12’ S. Gallego (U); 14’ A. Heidari (I).
AMONESTADOS: 30’ I. Shirazi (I); 60’ R. Arias (U); 77’ S. Lotfi; 119’ A. Heydari; 120’ S. Ichazo (U).
EXPULSADO: 115’ I. Shirazi (I).


R. Leizagoyen
raddy1970@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario