domingo, 29 de noviembre de 2009

LA ACTIVIDAD QUE SE VIENE EN LA DIVISIONAL A DE LA AUF


Albicelestes y darseneros completarán la 8ª fecha del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol uruguayo, encuentro que se postergó debido a la participación de River Plate en la Copa Sudamericana, en donde llegó hasta semifinales quedando eliminado ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El cotejo tendrá como escenario el Estadio Monumental Luis Tróccoli, comenzando a las 17.00 horas. El árbitro Daniel Fedorczuk será secundado desde las líneas por sus compatriotas Gustavo Maggiolo y Raúl Hartwig.
Tanto la tribuna de River como la de Cerro tendrán un costo de 0 con la salvedad de que los socios cerrenses pagarán sólo $ 40 y que los menores de 12 años ingresarán gratis. Ambos equipos se encuentran en una pésima posición en el Torneo Apertura porque River tiene 14 puntos en once partidos, ocupando la décima posición, mientras que Cerro suma ocho unidades en doce cotejos disputados y se encuentra en la 14ª colocación.
Mientras tanto, la fecha 13, el próximo fin de semana, tendrá los siguientes encuentros: Nacional - Peñarol, Danubio - Central Español, Tacuarembó FC - Wanderers, Liverpool - Racing, Fénix - Atenas de San Carlos, River Plate - Defensor Sporting, Rampla Juniors - Sportivo Cerrito, Cerro - Cerro Largo FC. La 14ª fecha se jugará el 9 y 10 de diciembre con el siguiente detalle: Peñarol - Danubio, Wanderers - Defensor Sporting, Central Español - Rampla Juniors, Racing - River Plate, Cerro Largo FC - Liverpool, Fénix - Nacional, Cerro - Tacuarembó FC, Atenas de San Carlos - Cerrito. La última fecha, el 12 y 13 de diciembre, jugarán Central Español - Fénix, Racing - Cerro, Atenas de San Carlos - Peñarol, Defensor Sporting - Liverpool, Tacuarembó FC - Central Español, Cerrito - Nacional, River Plate - Wanderers, Rampla Juniors - Danubio.

ATLETICO VALDENSE ELIMINADO EN SUB 17, SANTA EMILIA DE CARDONA SERA EL RIVAL DE NACIONAL DE NUEVA HELVECIA EN LA FINAL


En la categoría Sub 17 definen el título Nacional de Nueva Helvecia -que recordamos le ganó en semifinales a Maracaná de Tarariras 4 a 1 de local y 1 a 0 de visitante-, y Santa Emilia de Cardona -que perdió de visita 2 a 1 con Atlético Valdense y le ganó 3 a 1 de local-.
La primera final va el miércoles próximo a la hora 21 en Cardona, y la revancha el sábado 5, a la hora 17.00 en el estadio de Nacional en Nueva Helvecia.

fuente: Periodista Jorge Pérez Gutiérrez -Cardona

COLONIA SUSPENDIO AMISTOSOS ANTE FENIX DE MONTEVIDEO EN EL ESTADIO DE NACIONAL EN NUEVA HELVECIA POR MAL TIEMPO


El viernes quedó suspendido el encuentro amistosos previsto para las selecciones de Colonia ante el Centro Atlético Fénix, debido a las precipitaciones que comenzaron alrededor de la hora 14, en la ciudad de NUeva Helvecia, donde se iban a disputar los juegos.
Por el momento no se conoce fecha para intentarlo jugar de nuevo.

fuente: Jorge Pérez Gutiérrez - Periodista de Cardona

jueves, 26 de noviembre de 2009

DEPARTAMENTAL SUB 17: NACIONAL DE NUEVA HELVECIA ES FINALISTA


Los albos que habían goleado en la ida 4 a 1 a Maracaná de Tarariras jugando en su Estadio de la calle el Exodo en Nueva Helvecia, repitieron la victoria fuera de casa, ganando en la revancha por 1 a 0, esperando ahora rival para las finales, el que saldrá de Atlético Valdense o Santa Emilia.
Por haber sido el equipo con mejor puntaje de todas las Series en la primera fase, Nacional jugará primero en condición de visitante, definiendo en su escenario deportivo.
SANTA EMILIA Y ATLETICO VALDENSE TUVIERON "SU CUARTO DE HORA"
A los 15' del primer tiempo fue suspendido el partido por parte del árbitro Gustavo Barca, cuando el marcador estaba igualado 0 a 0.
Esto sucedió a raíz de la lluvia, quedando claro que no existió voluntad de ninguna de las partes para hacer un compás de espera, ya que sobre las 21 y 30 había dejado de llover - esto de lo cual hablamos sucedió 21 y 15 - y una prueba de ello es que pudo disputarse sin inconvenientes el cotejo entre Colonia - Uruguayo - también en Cardona - como
también el resto de la actividad que estaba programada en el departamento.
Por estas horas deciden cuando va el "pico", ya que las finales están fijadas para miércoles 2 y sábado 5 de diciembre respectivamente.
Recordamos que en partido de ida ganó Atlético Valdense 2 a 1 en condición de local.
fuente: Periodista Jorge Pérez Gutiérrez - Cardona

URUGUAYO DE MIGUELETE LE GANA AL COLONIA DE FLORENCIO SANCHEZ POR LA LIGA MAYOR DEPARTAMENTAL, ESPARTA GANO EN LA B



En el partido en Parque "Miguel de Vega" en Florencio Sánchez, cotejo de ida válido por semifinales de la Divisional A, con gol anotado por Manuel Cáceres a los 24' del complemento, la visita Uruguayo de la Colonia Miguelete, se
llevó la victoria y buena parte de la clasificación a las finales.
A los 29 de ese segundo tiempo, el portero Pablo Issa - Uruguayo - le
contuvo un tiro penal a Facundo Kelland.
Y también el miércoles por la noche tuvimos la disputa del resto de los partidos de ida por fase semifinal, donde por ejemplo en la Divisional A, los visitantes sacaron estupendos resultados, dando pasos importantes para alcanzar la definición.
En la Divisional B mientras tanto, Juventud de Colonia parece haber asegurado su presencia en las finales, estando aún abierta la otra llave.
DIVISIONAL A:
Colonia de Florencio Sánchez 0 - Uruguayo de Miguelete 1.
Rosario Atlético 1 - Peñarol de Tarariras 2.
DIVISIONAL B:
Esparta de Colonia Valdense 2 - Uruguayo de Carmelo 1.
Ruralito de Agraciada 0 - Juventud de Colonia 2.
Los partidos de vuelta habrán de disputarse el miércoles 2 de
diciembre en horario nocturno.

fuente: Periodista Jorge Pérez Gutiérrez - Cardona












COLONIA JUEGA AMISTOSOS EN NUEVA HELVECIA MAñANA VIERNES

Fénix culmina la semana en Nueva Helvecia (Colonia) con dos partidos, a la hora 19 y 21 frente a la Selección del departamento.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CERRO LARGO LE GANO A RIVER EL ATRASADO


Cerro Largo consiguió hoy una sorprendente goleada por 4 a 1 ante River en el Saroldi, sumando una nueva decepción para los darseneros, que venían de ser humillados ante Liga de Quito por la Sudamericana.

EL VIERNES EN MELO SE DEFINE EL SUB 15 DE OFI y EL SABADO EL FEMENINO


Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
17ª CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR
NUEVA FECHA PARTIDO SUSPENDIDO
SEXTA FASE – PRIMERA FINAL - DECIMOQUINTA FECHA
MELO – SALTO: VIERNES 27 DE NOVIEMBRE HORA 19; ESTADIO “ARQ. ANTONIO UBILLA” DE MELO;Arbitros de Florida Interior: Héctor Rodríguez, José Senatre y Sergio Martínez. Veedor Sr. Consejero Nelson Fernández.
SE COMUNICA UNA NUEVA FECHA DE DISPUTA PARTIDO QUE HABIA SIDO SUSPENDIDO POR INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE MELO.
ESTE COMUNICADO TIENE VALOR OFICIAL.
Sra. Martha Costoya Capote-Secretaria Ejecutiva
Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
7º CAMPEONATO FUTBOL FEMENINO DEL INTERIOR
URUGUAY NATURAL y “100 Años de Colonia Miguelete”
Declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte
PRIMERA FINAL
Fray Bentos (F. Bentos) – La Cachila (San Ramón): Sábado 28 de Noviembre Hora 17; Parque “Pablo Abatte” de Fray Bentos; Árbitros Soriano y Río Negro Capital: Joel Martínez (Central de Mercedes), Sergio Liuzzi y Ruben González (Asistentes de Fray Bentos).Veedor: Sr. Consejero José Santín
EL BOLETIN DE COMPETENCIAS tiene valor de COMUNICADO OFICIAL
Las LIGAS con ARBITROS DESIGNADOS deberán PROCEDER A SU CONVOCATORIA, CONFIRMANDO SU ASISTENCIA A OFI
EL BANCO DE SUPLENTES PODRA ESTAR CONSTITUIDO POR HASTA 7 JUGADORAS Y SE PODRAN REALIZAR HASTA 7 CAMBIOS. SE JUEGAN 2 TIEMPOS DE 40 MINUTOS
Definición de las Llaves: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º Penales.
Virginia Amorós -Aux. Administrativa

PREMIACIONES DEL MUNDIAL SUB 17


En el Mundial donde Suiza (foto) se consagró campeón del mundo de fútbol sub-17 al vencer al anfitrión Nigéria en la final por 1-0.
Con un único gol del juego anotado por Seferovic al minuto 63 de juego ante 60 mil espectadores locales.
A nível individual los destaques y los premiados de este Mundial sub 17 fueron:
Bota de Oro - Sani Emmanuel (Nigéria).
Bota de Plata - Ben Khalifa (Suiza.
Bota de Bronce - Azeez (Nigéria).
Mejor marcador de goles - Borja (España) 5 goles.
Mejor guardameta - Benjamin Siegrist (Suiza).

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE COLONIA MARIO OLMEDO BUSCA REINCORPORAR A LA LIGA PALMIRENSE AL FUTBOL COLONIENSE

Fuente: Alfredo Zaldúa-GIEFI Nueva Palmira

Federación de Ligas de Colonia: “Sería para nosotros de extraordinario valor volver a tener a Nueva Palmira”


El lunes pasado, tal lo había solicitado mediante nota, representado por parte de su Consejo Ejecutivo encabezado por el presidente Mario Olmedo (N.Helvecia) acompañado por Atilio Benzano (Rosario), Pedro Repetto (Conchillas), Renato Morales y Ney Irigoyen (Colonia), se concretó la visita de la Federación de Ligas de Colonia a la Liga Palmirense.
Como fue adelantado desde estas páginas, quedó confirmada la intención del recientemente asumido Cuerpo directriz de la Federación de buscar un acercamiento con nuestra Liga en un demostrado interés de conversar sobre pautas que puedan hacer factible un futuro retorno del fútbol palmirense a Colonia.
Después de la bienvenida dada por el presidente de la Liga local Arturo Aguirre quien estuvo acompañado por los también neutrales Humberto Correa y Raúl Gaona y las instituciones representadas en la ocasión por Javier Correa y Ezequiel Cóccaro (Peñarol), Damián Chippolini (Higueritas), Alfonso Parentelli (Dep. Juvenil), José Dávila y Patricio Urán (Polancos), Julio Sayas (Nacional) y José Báez (Agraciada), el presidente Olmedo pasó a exponer el motivo de haber solicitado esta audiencia. En el comienzo de su alocución puso en conocimiento de los nuevos mecanismos con que ha empezado a regirse la Federación coloniense los que a su criterio han variado en relación a cuando Palmira estaba afiliado a ella.

Trabajar en equipo

Sobre el sistema de trabajo que ha comenzado a aplicar este Ejecutivo Olmedo dijo que “los 10 integrantes (2 de Colonia capital y 3 del sector interior con sus respectivos suplentes) de la Mesa, tanto titulares como suplentes, trabajamos dentro de la sesiones codo con codo y ahora con este Consejo Juvenil que logramos integrar con 8 miembros, también trabajando juntos en todo lo que es el armado del fútbol del departamento. Siempre la consigna es trabajar en equipo que es la forma de que salgan las cosas. Mantener un buen número de compañeros, la cosa se hace más fácil, se reparten las tareas y hemos logrado, que fue una de las intenciones de cuando se empezó a formar esta mesa, tener geográficamente el departamento lo más cubierto posible. Tanto en el Consejo Ejecutivo como en el Consejo Juvenil.”

Las puertas están abiertas

En su exposición el dirigente de la federación coloniense entró en el terreno del por qué de la solicitud de esta audiencia con la Liga Palmirense. Hizo explícita referencia a que “obviamente que, en la primera o segunda reunión que realizó esta mesa, sin duda que uno de los temas que iba a caer arriba de la mesa de trabajo era el tema de Nueva Palmira, eso ni que hablar. (…) Nosotros no venimos de Mesas anteriores, no sabemos… por ahí tenemos algún dato pero tampoco no sé si es bueno o si conviene recordar los motivos del alejamiento de la Liga de Palmira. No lo vivimos nosotros, tampoco hemos vivido si en los últimos años han habido acercamientos a o no, pero nos parecía que como principio tienen que tener las cosas y como Nueva Palmira es una ciudad del departamento de Colonia, fue en su momento fundamental para el fútbol del departamento, por lo tanto creíamos que pidiendo la audiencia de la Liga para acercarnos a conversar no iba a significar que estuviéramos invadiendo tierra de nadie ni nada por el estilo, solamente era presentarnos como nueva Mesa de la Federación ante los neutrales, ante los clubes, decirles que las puertas de la Federación de Ligas en nombre de los componentes de los cuerpos estos que yo nombré y de todas las Ligas, están abiertas para escucharlos, para ayudar en lo que sea.”

Nueva Palmira una meta

Profundizando sobre lo relacionado con Palmira Olmedo agregó “(…) para dar este tipo de desafíos nos fijamos algunas metas para poder trabajar sobre ellas. Nosotros ahora agarramos después de una Mesa que tuvo una actuación muy buena. La Federación de Ligas más allá de los triunfos deportivos logró consolidar a la unificación del fútbol de Colonia. A través de estos nuevos estatutos con la Liga de Colonia (capital) no es como antes que había un convenio de por medio que había que firmarlo cada tantos años, ahora la Liga de Colonia está integrada al estatuto de la Federación de Ligas, por lo tanto la unificación del fútbol de Colonia hoy ya tiene un cuerpo diferente, cosa que fue muy importante en este último período de la Mesa de la Federación haber logrado todo eso.
Deportivamente se ha consolidado también. Y como ya les digo, cuando nosotros agarramos algunas metas nos hemos trazado si bien todavía no tenemos definido todo. Y una de las metas sería para nosotros de extraordinario valor volver a tener a Nueva Palmira en la Federación de Ligas. Pero, ya les digo, son temas a largo plazo que hay que conversarlos, entendemos las situaciones que se puedan llegar a plantear… Pero primero que nada, ya les digo, conocernos y abrirles las puertas para lo que sea. Para un diálogo, para un ida y vuelta como sea y si podemos llegar a buen puerto… Tampoco queremos invadir, ni crear un problema dentro de la Liga de Palmira ni nada por el estilo. Solamente iniciar una conversación que por ahí pueda tener un resultado favorable no sólo para la Federación de Ligas sino también para la Liga de Nueva Palmira.”
Después de las palabras de introducción efectuadas por Mario Olmedo, se produjo un intercambio de ideas abordando la amplitud de temas que hacen al funcionamiento del fútbol tanto en el ámbito político como el deportivo.
Los dirigentes locales hicieron notar algunas inquietudes y repasaron los motivos por los que la L.P.F había optado por desafiliarse de Colonia, como así también el grado de representatividad directriz con miembros ocupando cargos en la Mesa Dptal.y otros cuerpos, en la Confederación del Litoral y en comisiones de OFI y deportiva que adquirió en su pasaje a Soriano.
Por su parte los miembros del Ejecutivo coloniense se ocuparon de evacuar algunas de las consultas que fueron surgiendo donde ampliaron detalles del actual funcionamiento de la Federación sin dejar de tener en cuenta, hasta demostrando cierto grado de reconocimiento, los argumentos que por aquel entonces determinaron la decisión de Palmira de alejarse del fútbol coloniense.
En principio, con el fin de proseguir el tratamiento de los planteamientos recibidos y evaluarlos con mayor precisión, los dirigentes palmirenses solicitaron se les hiciera llegar copia de los estatutos y reglamentos que actualmente rigen a la Federación de Colonia.

martes, 24 de noviembre de 2009

PRUEBAS PARA ARBITROS EN LA OFI



El Consejo Ejecutivo de la Organización de Fútbol del Interior mediante la Circular Nro. 19565 ha efectuado un llamado a inscripción de árbitros para las actividades nacionales.
A propuesta del Consejo Técnico Sector Arbitrajes, y a los efectos de determinar las condiciones físicas, técnicas y teóricas de los árbitros que habrán de actuar en los próximos campeonatos, el Consejo Ejecutivo de la Organización resolvió solicitar a los Sectores (Capital e Interior) que antes del viernes 20 de noviembre deberán remitir los listados de hasta 15 (quince) árbitros (entre hombres y mujeres) que estén en condiciones de rendir las pruebas a que serán sometidos por parte del Consejo Técnico de OFI.
Los Listados de los árbitros deberán expresar con claridad Nombres, Apellidos y Nº de Carné de cada uno, avalados por su Sector. Junto al listado presentado, se deberá adjuntar el pago de 1 UR (una Unidad Reajustable) por cada árbitro, como costo de las pruebas a efectuar, sin cuyo requisito la inscripción se tendrá como no presentada.
Quienes aprueben en esta oportunidad, quedan exonerados del pago para la próxima prueba que se tomará en marzo del año próximo. Las fechas fijadas para la prueba son: sábado 5 y 12 de diciembre próximos.
Se solicita que las Ligas sedes convoquen para las pruebas físicas a un Profesor de Educación Física e informen, antes del vencimiento del plazo de inscripción, los detalles de donde se realizarán las pruebas físicas y teóricas (en este caso, en locales con comodidades imprescindibles).
Detalles Pruebas Evalua-torias árbitros
Fechas: 5 y 12/12/2009, comienzo: 8:00 hs.
Plazo Inscripción: 20/11/2009
Programa:
- 8:00, Acreditación;
- 8:30, Pruebas Físicas (Tests de Cooper y Matzudo);
- 10:30, Trabajos Tácticos en el campo de juego
- 12:00, Tiempo libre para almorzar;
- 14:00, Prueba Teórica (30 preguntas múltiple opción con un porcentaje mínimo de 70% bien contestado);
- 15:00, Charla Técnica.
Sábado 5 de Diciembre
Sede y Sectores
RIVERA: Rivera Capital e Interior, Tacuarembó Capital y Artigas Capital.
SALTO: Paysandú Capital e Interior, Salto Capital e Interior y Artigas Interior.
MERCEDES: Soriano Capital e Interior, Río Negro Capital e Interior.
COLONIA: Colonia Capital e Interior, San José Capital e Interior.
FLORIDA: Durazno Capital e Interior, Flores, Florida Capital e Interior, Tacuarembó Interior y Canelones Capital.
Sábado 12 de Diciembre
Sede y Sectores
MALDONADO: Maldonado Capital e Interior, Rocha Capital e Interior, Canelones Interior y Lavalleja Capital.
MELO: Cerro Largo Capital e Interior, Lavalleja Interior y Treinta y Tres Capital e Interior.
Condiciones para rendir las pruebas: Las establecidas en el Reglamento de la actividad arbitral, Sección IV, de las pruebas evaluatorias.

EL LACACINO ERNESTO JAVIER CHEVANTON A ITALIA


El traspaso del lacacino Chevantón al Atalanta está a punto de convertirse en una realidad ya que el futbolista, está viajando en estos momentos camino de Bérgamo para realizar el reconocimiento médico con la escuadra italiana, que se va a guardar una opción de compra valorada en aproximadamente seis millones de euros.
Chevantón llegó ayer a las siete de la tarde a la estación de Atocha, en donde se vio con su representante, Daniel Delgado, y en el día de hoy tienen establecido viajar en vuelo directo hasta Bérgamo.
Chevantón esta temporada sólo ha jugado 12 minutos en el Sevilla, tras convertirse en el quinto delantero para Jiménez, tras Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y Koné. Llegó en el verano de 2006, tras jugar en el Mónaco, y esa campaña disputó 17 partidos de Liga, la cifra más alta en todo el tiempo que lleva enrolado en las filas del club nervionense.
En el recuerdo queda el gol que posibilitó la clasificación a los cuartos de final de la UEFA tras su tanto en la la prórroga ante el Shakthar Donestk.
Las siguientes campañas estuvieron marcadas por sus lesiones, en la 2007-2008 jugó en la competición regular ocho encuentros, los mismos que en la siguiente campaña, números muy por debajo de lo que se esperaba por él en su día fichaje más caro de la historia.
El Atalanta, con sólo nueve puntos, está situado en los puestos bajos de la Serie A, a tan sólo tres puntos del colista, y sumergido en una importante crisis económica.
Fuente: coloniatotal.como.uy

SUSPENDIDA FINAL SUB 15 DE OFI POR INUNDACIONES


24 de Noviembre -
Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
17ª CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR
SUSPENSION DE PARTIDO
SEXTA FASE – PRIMERA FINAL - DECIMOQUINTA FECHA
MELO – SALTO
Fijado para MARTES 24 NOVIEMBRE HORA 19; ESTADIO “ARQ. ANTONIO UBILLA” DE MELO;
Arbitros de Florida Interior: Héctor Rodríguez, José Senatre y Sergio Martínez.
SE COMUNICA UNA NUEVA SUSPENSION DE LA PRIMERA FINAL SUB 15, POR CONTINUAR SITUACION DE LLUVIAS E INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE MELO.
OPORTUNAMENTE SE COMUNICARA NUEVA FECHA.
ESTE COMUNICADO TIENE VALOR OFICIAL.

INFORMACIONES DE LA SOCIEDAD TIRO SUIZO DE COLONIA SUIZA


ESTE DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE SE LLEVÓ A CABO EN EL POLÍGONO DE LA SOCIEDAD TIRO SUIZO DE COLONIA SUIZA, LA ÚLTIMA FECHA DE TORNEO DE TIRO EN LA MODALIDAD "SILUETAS METÁLICAS", ESPECIALIDAD QUE SE REALIZA CON CARABINA 22 Y REVOLVER.
A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LOS RESULTADOS:
CARABINA 22
1) GUSTAVO VONROTZ 33 PUNTOS
2) JUAN HONEGGER 31 PUNTOS
3) ROBERTO DE SAN VICENTE 30 PUNTOS
4) PABLO ORONOZ 29 PUNTOS
REVOLVER 38
1) ROBERTO DE SAN VICENTE 31 PUNTOS
2) GUSTAVO VONROTZ 13 PUNTOS
TAMBIEN ESTE PASADO DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE SE LLEVÓ A CABO EN EL POLIGONO DEL EJERCITO (EN CALLE CHIMBORAZO DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO), EL CAMPEONATO NACIONAL DE CARABINA SPORT.
EN EL MISMO, EL TIRADOR DE LA SOCIEDAD TIRO SUIZO DE COLONIA SUIZA, JORGE GARCÍA. NUEVAMENTE SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO CON 584 PUNTOS.

Tiro al Plato

ESTE SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE, A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS SE REALIZA UNA COMPETENCIA DE TIRO AL PLATO (foto). ESTAN TODOS LOS TIRADORES Y AMIGOS DE LA SOCIEDAD TIRO SUIZO INVITADOS A PARTICIPAR. EL LUGAR DEL ENCUENTRO SERA EN EL POLÍGONO DE 50 METROS.


lunes, 23 de noviembre de 2009

GANO EL ATLETICO VALDENSE EN SUB 17

Venciendo por 2 a 1 en el partido de ida por semifinales de la Copa Departamental Sub 17, jugando como local, Atlético Valdense, ante Santa Emilia de Cardona, a quien dejó sin invicto, ha quedado con la chance intacta para acceder a las
finales.
El cotejo de vuelta fijado para este miércoles a partir de la hora 21 en Parque
"Juventud Unida".

domingo, 22 de noviembre de 2009

LIGA MAYOR DEPARTAMENTAL DE COLONIA SUSPENDIDA PARA EL MIERCOLES

Se suspendió toda la etapa de semifinales de la Liga Mayor Departamental de Fútbol de Colonia, para el miércoles 25 a las 21 y 30 horas.
Las precipitaciones de la jornada del sábado llevaron a que las autoridades de Federación tomaran la determinación de postergar la disputa de los partidos de ida por fase semifinal de la 2da Edición de la Liga Mayor Departamental.
Las revanchas se jugarán una semana más tarde, teniendo en cuenta que las fechas
para las finales son las del 6 y 13 de diciembre respectivamente.
Colonia será local frente a Uruguayo de Miguelete, jugando en Parque
"Miguel de Vega", por la Divisional A jugarán también Rosario
Atlético - Peñarol de Tarariras en Parque "Federico Viera".
Los partidos de la Divisional B serán, Esparta de Colonia Valdense - Uruguayo de
Carmelo, y Ruralito de Agraciada - Juventud de Colonia.
El detalle:
DIVISIONAL A
Parque "Miguel de Vega": Colonia de Cardona - Uruguayo de Miguelete.
Parque "Federico Viera": Rosario Atlético - Peñarol de Tarariras.
DIVISIONAL B
Parque "Dr Emilio Andreón" en Colonia Valdense: Esparta de Colonia Valdense - Uruguayo de Carmelo.
Cancha de Ruralito en el Paraje "Las Flores": Ruralito de Agraciada - Juventud de Colonia.

CONGRESO DE OFI EN DICIEMBRE

Organización del Fútbol del Interior
Consejo Ejecutivo
Montevideo, 19 de Noviembre de 2009
CIRCULAR Nº 1963
Ref.: CONGRESO EXTRAORDINARIO DE OFI
Miércoles 9 de diciembre de 2009
C O N V O C A T O R I A
De acuerdo a lo dispuesto por el art. 29º y disposiciones concordantes del Estatuto (Capítulo IV, Sección II, arts. 27º al 35º), el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior CONVOCA a los Sectores afiliados para el CONGRESO EXTRAORDINARIO, a celebrarse en la ciudad de MONTEVIDEO, (Sede de OFI) a partir de la hora 15:00 del día MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2009.
Correspondiendo al próximo Congreso Extraordinario el estudio de:
A) REGLAMENTO GENERAL (se acompaña la propuesta en forma digital);
B) Ponencia de Tacuarembó Capital.
De acuerdo al Estatuto, CADA SECTOR TENDRA UN VOTO. (art. 28º).
Los Sres. Delegados de los Sectores deberán presentar ante el Congreso los PODERES, a partir de la hora 14:00 correspondientes con su designación, especificando el SECTOR a que representan, firmados por el Presidente y Secretario en ejercicio, según cada caso, con los sellos y membretes respectivos.
QUEDA HECHA LA CONVOCATORIA.
Organización del Fútbol del Interior
www.ofi.org.u
y

FUTBOL PLAYA: BRASIL CAMPEON, URUGUAY CUARTO


Un flojo comienzo y un peor desarrollo dejaron sin posibilidades a la celeste en el partido por el tercer puesto.
Portugal venció por 14 a 7 y Uruguay culmina así en el cuarto puesto del Mundial de Dubai, su mejor ubicación desde el tercer puesto de Copacabana 2007.
Brasil fue el Campeón al ganar a Suiza 10 a 1.

NACIONAL ES UNICO LIDER DEL APERTURA DE LA AUF




Con goles de Gustavo Varela (29') y Diego Vera (85'), Nacional derrotó 2 a 0 a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo. Otros resultados: Cerro 1:4 Defensor Sporting, Central Español 2:2 Cerrito. Nacional es único puntero
Wanderers y Liverpool igualaron 0:0 (foto), en encuentro que se disputó en el Parque Viera, por la duodécima fecha del Torneo Apertura
POSICIONES
Nacional 27, Liverpool 25, Defensor Sporting 24, Peñarol 23, Wanderers 22, Racing 19, Danubio 17, Cerrito 15, Rampla Juniors 15, River Plate 14, Tacuarembó 12, Cerro Largo 9, Central Español 9, Cerro 8, Atenas 8, Fénix 6.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
TABLA DEL DESCENSO
Defensor Sporting 88, Nacional 79, Liverpool 77, Peñarol 71, Racing 69, Danubio 64, River Plate 64, Cerro 60, Wanderers 57, Tacuarembó 41, Central Español 41, Cerro Largo 37, Rampla Juniors 34, Cerrito 29.40, Atenas 15.68, Fénix 11.76.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE
River Plate-Cerro Largo. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 17.00 (VTV). Jueces: Miguel Piñeiro, Walter Arce y Leonel Méndez.

sábado, 21 de noviembre de 2009

MIRAMAR CAMPEON EN LA B, GANO PEÑAROL EN LA A

Con gol de Gerardo Alcoba en el último minuto de descuento, Peñarol le ganó 1:0 a Fénix en el Estadio Centenario. Otros resultados: Racing 4:1 Tacuarembó, Rampla 4:1 Atenas

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010

TORNEO APERTURA

DÉCIMA FECHA

Bella Vista 3:1 Durazno

Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Oscar Rojas, Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk.

Goles: 10' y 68' José Tancredi (BV), 17' Jesús Belase (BV), 45' Gonzalo Pugliese (D).

El Tanque Sisley 1:0 Rentistas

Cancha: Estadio Charrúa. Jueces: Gustavo Siegler, Walter Rial y Mauricio Ituarte.

Boston River 0:0 Deportivo Maldonado

Cancha: Estadio Charrúa. Jueces: Fernando Guarneri, Fernando Ríos y Raúl Hartwig.

Rocha 1:1 Miramar Misiones

Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Jueces: Daniel Fedorczuk, Walter Arce y Nicolás Taran.

Juventud 2:1 Progreso

Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Jueces: Héctor Martínez, Robert Muñiz y Danilo Giménez.

Plaza Colonia 2:3 Sud América

Cancha: Estadio Suppici de Colonia. Jueces: Marcelo López, Carlos Changala y Carlos Ramírez.

POSICIONES

Miramar Misiones 26 (Campeón), Juventud 18, El Tanque Sisley 17, Progreso 14, Rocha FC 14, ud América 13, Durazno FC 12, Bella Vista 12, Deportivo Maldonado 11, Rentistas 10, Boston River 10, Plaza Colonia 4.

ULTIMA FECHA

Deportivo Maldonado-Plaza Colonia, Durazno-Miramar Misiones, Progreso-Boston River, Rentistas-Bella Vista, Juventud-Rocha, Sud América-El Tanque Sisley.

LUCERNA Y ATLETICO VALDENSE JUEGAN SEMIFINALES DE FUTBOL INFANTIL MAÑANA DOMINGO EN ROSARIO

Fútbol Infantil
Copa Clubes Campeones 2009
El pasado fin de semana, se jugó la Fase Clasificatoria de este certamen, con los siguientes resultados:
Categoría 96
Lucerna RCS 2 - El Colla Rosario 0
Colonia FSC 5 - El Colla Rosario 2
Lucerna RCS 2 - Colonia FSC 1
Artigas Carmelo 3 - Sauce NP 1
Artigas 2 - 0 (por penales)
Nacional O.L. 5 - Sauce NP 0
Nacional 2 - 0 (por penales)
Nacional O.L. 2 - Artigas Carmelo 2
Artigas 2 - 1 (por penales)
Juventud Colonia 4 - Maracaná Tarariras 1
E. Industrial JL 7 - Maracaná Tarariras 0
Juventud Colonia 0 - E. Industrial JL 3
Categoría 97
A. Valdense RCS 2 - Estudiantes Rosario 1
Nacional FSC 3 - Estudiantes Rosario 2
A. Valdense RCS 2 - Nacional FSC 1
Cerro O. Carmelo 2 - Deportivo Juvenil NP 1
Cerro 2 - 0 (por penales)
Peñarol O. L. 5 - Deportivo Juvenil NP 0
Peñarol O. L. 0 - Cerro O. Carmelo 1
Peñarol 3 - 2 (por penales)
O. Wulff Colonia 3 - Plaza Tarariras 3
La Granja JL 5 - Plaza Tarariras 2
O. Wulff Colonia 2 - La Granja JL 2
Categoría 98
Nacional RCS 2 - Nacional FSC 6
Nacional RCS 4 - R. Atlético Rosario 7
Nacional FSC 1 - R. Atlético Rosario 3
Uruguayo Carmelo 3 - Sauce NP 0
Nacional O. L. 1 - Sauce NP 1
Nacional O. L. 0 - Uruguayo Carmelo 4
Juventud Colonia 2 - La Granja JL 1
Juventud Colonia 5 - Maracaná Tarariras 3
La Granja JL 5 - Maracaná Tarariras 0
Categoría 2000
Lucerna RCS 4 - Colegiales Rosario 0
Nacional FSC 0 - Colegiales Rosario 1
Lucerna RCS 3 - Nacional FSC 1
Uruguayo Carmelo 2 - Sauce NP 0
Nacional O.L. 1 - Uruguayo Carmelo 8
Nacional O.L. 0 - Sauce NP 3
Nacional Colonia 0 - Maracaná Tarariras 4
Reformers JL 1 - Maracaná Tarariras 4
Nacional Colonia 4 - Reformers JL 2
Clasificados Cat. 96: Escuela Industrial de J. Lacaze, Lucerna Reg. Col. Suiza, Nacional de O. de Lavalle, Artigas de Carmelo.
Clasificados Cat. 97: Atlético Valdense de R. C. Suiza, Cerro Oriental de Carmelo, La Granja de J. Lacaze, Peñarol O. de Lavalle.
Clasificados Cat. 98: Uruguayo de Carmelo, Rosario Atlético, Juventud de Colonia, La Granja de J. Lacaze.
Clasificados Cat. 2000: Uruguayo Carmelo, Maracaná de Tarariras, Lucerna de Reg. Col. Suiza, Sauce de N. Palmira.
El próximo domingo en la ciudad de Rosario se jugarán las semifinales en tanto que el sábado 29 de este mes en Florencio Sánchez-Cardona, se disputarán las finales.

SE CORRIO MOTOCROSS EN CIRCUITO "LOS 3 PASOS" DE LA PAZ

Motocross cumplió penúltima etapa en Los 3 Pasos de Colonia
Los motociclistas Matías Bardesio (Escuela), German Bratchi (Mini), Uruguay Melazzi (65), Diego Scanziani (85), Agustin Pereyra (Junior), Juan Ignacio Fontana (Prinicpiantes), Wilfredo Lorenzo (Master A), Roberto Diaz (Master B), el Argentino Joaquin Poli (MX2 A), Nicolas Rolando (MX2 B) y Joaquin Gaona (MX1), fueron los competidores que lograron inponerse durante la 9a fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2009, etapa que tuvo su sede en el circuito Los 3 Pasos de La Paz, Colonia, trazado que no se utilizaba desde hace mas de 3 años.
La última fecha de este certámen está pactada para los días 05 y 06 de diciembre en el circuito del KAM Club Canelones, un nuevo trazado ubicado en el km 47.5 de la Ruta nº 5, muy cerca de la ciudad de Canelones.
RESULTADOS
ESCUELA
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 15 MATIAS BARDESIO 25 25 50
2 46 ALFONSO BRATSCHI 22 22 44
3 3 FRANCISCO BESCO 20 20 40
MINICROSS
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 99 GERMÁN BRATSCHI 25 25 50
2 3 NICOLÁS CELESIA 20 22 42
3 33 MATÍAS VARGAS 22 20 42
65 cc
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 77 URUGUAY MELAZZI 25 25 50
2 18 MARIANO MORALES 22 22 44
3 10 AYRTON SCHMIDT 16 20 36
85 CC
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 21 DIEGO SCANZIANI 25 25 50
2 46 FRANCISCO URRUTIA 22 22 44
3 7 JUAN PABLO PONTET 20 18 38
JUNIOR
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 14 AGUSTÍN PEREYRA 25 25 50
2 91 DIEGO LEAL 22 16 38
3 33 GABRIEL ANSELMI 16 18 34
PRINCIPIANTES
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 81 JUAN IGNACIO FONTANA 25 25 50
2 10 JUAN PALACIO 20 22 42
3 67 GONZALO SCANZIANI 18 20 38
MASTER A
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 1 WILFREDO LORENZO 25 25 50
2 37 LUIS FERNÁNDEZ 22 22 44
3 41 DANIEL TECHERA 20 20 40
MASTER B
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 31 ROBERTO DÍAZ 25 25 50
2 56 MAURICIO ANSELMI 22 22 44
3 40 ALEJANDRO UMPIÉRREZ 16 20 36
MX2A
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 199 JOAQUÍN POLI (Arg) 25 25 50
2 1 AGUSTÍN CERDEÑA 22 20 42
3 21 HERNÁN CABRERA 18 22 40
MX2B
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 44 NICOLÁS ROLANDO 22 25 47
2 22 CARLOS LÓPEZ 25 22 47
3 48 FLAVIO MOLINARI 20 20 40
MX1
Pos Nº Piloto Serie 1 Serie 2 Total
1 24 JOAQUÍN GAONA 22 25 47
2 43 HERNÁN ALFONSO 25 0 25

HOY SABADO 21 SE JUEGA ACTIVIDAD SUB 14

Campeonato Departamental Sub 14
3era. fecha, resultados
Serie 1
Maracaná (Tarariras) 1 - Uruguayo (Carmelo) 4
Dep. San Pedro (Colonia) 1 - Nacional (Centro) 3
Libre: Cerro (Carmelo).
Posiciones: Uruguayo 9 pts., Nacional Omb. 6, Maracaná 3, Cerro Oriental 0, Deportivo San Pedro 0.
Serie 2
Wanderers (Carmelo) 2 - Plaza (Tarariras) 4
Barrio Sur (Colonia) 2 - Artigas (Carmelo) 2
Libre: Peñarol (Centro).
Posiciones: Plaza 6 pts., Artigas 4, Barrio Sur 4, Wanderers 3, Peñarol Omb. 0.
Serie 3
Juventud (Colonia) 3 - Independiente (Juan Lacaze) 0
La Granja (Juan Lacaze) 1 - El General (Colonia) 3
Libre: Peñarol (Tarariras).
Posiciones: Juventud 9 pts., Independiente 6, El General 3, Peñarol Tar. 0.
Serie 4
Progreso (Colonia) 0 - Reformers (Juan Lacaze) 10
Rosario Atl. (Rosario) 4 - Peñarol (Colonia) 3
Libre: San Carlos (Colonia).
Posiciones: Reformers 7 pts., Rosario Atlético 4, Peñarol Col. 3, San Carlos 3, Progreso 0.
Serie 5
Valdense (Helvética) 0 - Colonia (Cardona) 1
Santa Emilia (Cardona) 0 - Nacional (Helvética) 8
Libre: Colegiales (Rosario).
Posiciones: Colonia 6 pts., At. Valdense 4, Nacional N.H. 4, Colegiales 3.
Serie 6
Nacional (Cardona) 8 - Sacachispas (Ecilda) 1
Esparta (Helvética) 3 - Unión (Cardona) 1
Artesano (Helvética) 3 - Estud. El Colla (Rosario) 0
Posiciones: Nacional Card. 7 pts., Artesano 7, Esparta 7, Sacachispas 1, Estudiantes-El Colla 1, Unión 0.
PRÓXIMA FECHA, 4TA.
Serie 1
Nacional (Centro) - Uruguayo (Carmelo)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de Nacional.
Cerro (Carmelo) - Maracaná (Tarariras)
Sábado 21 de noviembre, 17:45 hs., cancha de Cerro (**).
Libre: Dep. San Pedro (Colonia).
Serie 2
Barrio Sur (Colonia) - Wanderers (Carmelo)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de Barrio Sur (Plaza de Deportes).
Artigas (Carmelo) - Peñarol (Centro)
Sábado 21 de noviembre, 16:00 hs., cancha de Cerro (**).
Libre: Plaza (Tarariras).
Serie 3
La Granja (Juan Lacaze) - Juventud (Colonia)
Sábado 21 de noviembre, 16:00 hs., cancha Estadio Campomar.
El General (Colonia) - Peñarol (Tarariras)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de El General.
Libre: Independiente (Juan Lacaze).
Serie 4
Rosario Atl. (Rosario) - Progreso (Colonia)
Domingo 22 de noviembre, 15:30 hs., cancha de Rosario Atl. (*).
Peñarol (Colonia) - San Carlos (Colonia)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de Peñarol.
Libre: Reformers (Juan Lacaze).
Serie 5
Santa Emilia (Cardona) - Valdense (Helvética)
Sábado 21 de noviembre, 17:45 hs., cancha de Unión (***).
Nacional (Helvética) - Colegiales (Rosario)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de Nacional.
Libre: Colonia (Cardona).
Serie 6
Esparta (Helvética) - Nacional (Cardona)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de Esparta.
Unión (Cardona) - Estud. El Colla (Rosario)
Sábado 21 de noviembre, 16:00 hs., cancha de Unión (***).
Sacachispas (Ecilda) - Artesano (Helvética)
Sábado 21 de noviembre, 17:00 hs., cancha de Sacachispas.
(*) Doble jornada con Liga Mayor en Rosario (cancha de Rosario Atl.)

ATLETICO COLONIA VALDENSE ASEGURO SU LUGAR EN SEMIFINALES DEL SUB 17 DE COLONIA

Por el Campeonato Departamental de Clubes de Fútbol de Colonia de la categoría Sub 17comenzó una nueva instancia del certamen que organiza el Consejo Juvenil Departamental.
El pasado martes, el C.A. Colonia Valdense, se clasificó para las semifinales del mismo.
Los Cuartos de final tuvieron estos resultados en los partidos de ida:
Nacional 5 - 1 Independiente
El General 1 - 6 Santa Emilia
Artesano 1 - 0 Maracaná
Atlético Valdense 5 - 3 Uruguayo
En las revanchas juegan:
Independiente (JL)-Nacional (NH), en cancha de Independiente.
Santa Emilia-El General, en cancha de Santa Emilia.
Maracaná-Artesano, en cancha de Maracaná.
Uruguayo 3 - Atlético Valdense 3, clasificado: Atlético Valdense.
FORMA DE DISPUTA:
Pasará a la siguiente ronda el equipo que logre mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad, el que tenga mejor diferencia de goles, y si continua la igualdad, clasifica el equipo que haya logrado más cantidad de goles como visitantes.
En caso de que sigan igualados, se definirá por penales.

EL CONTADOR FACUNDO CHAVARRIA PRESIDE EL CLUB PLAZA DE NUEVA HELVECIA


Asumieron las nuevas autoridades de la comisión directiva en el Club Atlético Plaza de la ciudad de Nueva Helvecia.
Las mismas son las siguientes:
Presidente: Cr. Facundo Chavarría (foto).
Vicepresidente: Ing. Agr. Fernando Gabriel.
Secretario: Rodolfo Curutchet Holm.
Prosecretario: Fernando Hurst.
Tesorero: Alejandro Huber.
Protesorera: Cra. Analía Bentancur.
Vocales: Cra. María Huber, Martín Abraham, Gunther Helbling, Natalia Lemes, Pablo Schusselin, Dr. Federico Gadea, Danilo Wibmer y Pablo González.
Comisión Fiscal: Rodolfo Leyzagoyen, José Chavarrìa, Gstón Roland, Luis Manzino, Jorge Barreto y Carlos Alberto Font.

Uruguay perdió en fútbol-playa y jugará por el tercer lugar


La selección uruguaya de fútbol playa no pudo sellar hoy su pase a la final del Mundial de Beach Soccer al caer claramente ante Suiza por 7 a 4, debiéndose conformar ahora con la lucha por el tercer puesto.
En la serie clasificatoria Uruguay perdió 7-6 con Islas Salomón, para ganar la serie al derrotar a Portugal 2 a 1 y a Emiratos Arabes Unidos 4-0.
En Cuartos de Final, venció en alargue (de 3 minutos) a España 3-2, tras empatar al término de lso tres tiempos de 12 minutos reglamentarios 2-2.
Mañana domingo juega ante Portugal por el tercer puesto y Brasil-Suiza será la final.

URUGUAY VOLVIO A PERDER EN FUTBOL SUB 15 EN BOLIVIA

Uruguay enfrentó anoche viernes a Ecuador, a las 22.00 horas, por la segunda fecha de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se disputa en Bolivia, con este resultado: URUGUAY 1 Ecuador 2.
Estos fueron los marcadores del SUDAMERICANO SUB 15 en su RONDA FINAL que se viene jugando en Santa Cruz de la Sierra y en la primera fecha: Brasil 1 Ecuador 1 y Uruguay 1 Paraguay 3.
Próxima actividad
22/11/09: Ecuador-Paraguay (18.00) y Brasil-Uruguay (20.00 horas).
Posiciones: Paraguay y Ecuador 4, Brasil 2, Uruguay 0.

PLAZA COLONIA RECIBE A SUD AMERICA Y TODO EL FUTBOL DE LA DIVISIONAL A DE LA AUF


Fueron fijados los detalles de la duodécima fecha del Torneo Apertura, en la Divisional A de la AUF, donde sobresalen los encuentros que sostendrán Peñarol-Fénix el sábado, Wanderers-Liverpool el domingo por la mañana y Danubio-Nacional por la tarde.
CARLOS SANTUCHO EN LA ZAGA
Liverpool tiene el equipo definido para seguir en la punta.Eduardo Favaro no hace cambios y mantiene al neo helvético Carlos Santucho (foto) en la zaga.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010, TORNEO APERTURA, 12ª. FECHA:
SABADO 21 DE NOVIEMBRE:
Peñarol-Fénix. Cancha: Estadio Centenario. Hora. 17.00 (VTV). Jueces: Juan Cardellino, Alvaro Sacarelo y Gerséis Gómez.
Racing-Tacuarembó. Cancha: Parque Roberto. Hora: 17.00. Jueces: Heber Rodríguez, Igor Moreira y Gustavo Maggiolo.
Rampla Juniors-Atenas. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 17.00. Jueces: Fernando Falce, José Villalba y Daniel Olivera.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE:
Wanderers-Liverpool. Cancha: Parque Viera: Hora: 10.15 (VTV). Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
Danubio-Nacional. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17.00 (VTV). Jueces: Roberto Silvera, Adrián Climent y Gustavo Maggiolo.
Central Español-Cerrito. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00. Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.
River Plate-Cerro Largo. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 17.00. Jueces: Miguel Piñeiro, Walter Arce y Leonel Méndez.
Cerro-Defensor Sporting. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 17.00. Jueces: Carlos Aguirregaray, Walter Rial y Fernando Ríos.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL: PLAZA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO

Con el encuentro entre Bella Vista y Durazno, a jugarse el sábado por la mañana para la televisión, se dará comienzo a la décima fecha del Torneo Apertura de Segunda División. Los detalles de la etapa:
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010, TORNEO APERTURA, 10ª. FECHA:
SABADO 21 DE NOVIEMBRE:
Bella Vista - Durazno. Cancha: Parque Nasazzi. Hora: 10:10 (VTV). Jueces: Oscar Rojas, Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk.
Boston River - Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 17:00. Jueces: Fernando Guarneri, Fernando Ríos y Raúl Hartwig.
Rocha - Miramar Misiones. Cancha: Estadio Sobrero. Hora: 17:00. Jueces: Daniel Fedorczuk, Walter Arce y Nicolás Taran.
El Tanque Sisley - Rentistas. Cancha: Parque Paladino. Hora: 17:00. Jueces: Gustavo Siegler, Walter Rial y Mauricio Ituarte.
Juventud - Progreso. Cancha: Estadio Artigas. Hora: 17:00. Jueces: Héctor Martínez, Robert Muñiz y Danilo Giménez.
Plaza Colonia - Sud América. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 17:00. Jueces: Marcelo López, Carlos Changala y Carlos Ramírez.

jueves, 19 de noviembre de 2009

7º CAMPEONATO FUTBOL FEMENINO DEL INTERIOR


Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
7º CAMPEONATO FUTBOL FEMENINO DEL INTERIOR
cOPAS URUGUAY NATURAL Y “100 Años de Colonia Miguelete”
Declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte
SEMIFINALES
NACIONAL (San José) - LA CACHILA (San Ramón): Sábado 21 de Noviembre Hora 19:15 ; Estadio “Club Nacional” de San José; Árbitros de San José Capital: William Ferreira (Central), Carmelo Marzoa y Héctor González (Asistentes).
Veedor: Sr. Consejero Juan Brum
DP. DURAZNO (Durazno) - FRAY BENTOS (F. Bentos): Sábado 21 de Noviembre Hora 20; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno; Árbitros de Durazno Capital: Henry Rossano (Central), Julio Rojas y Sonia Chappe (Asistentes).
Veedor: Sr. Consejero Manuel Román
EL BOLETIN DE COMPETENCIAS tiene valor de COMUNICADO OFICIAL
Las LIGAS con ARBITROS DESIGNADOS deberán PROCEDER A SU CONVOCATORIA, CONFIRMANDO SU ASISTENCIA A OFI
EL BANCO DE SUPLENTES PODRA ESTAR CONSTITUIDO POR HASTA 7 JUGADORAS Y SE PODRAN REALIZAR HASTA 7 CAMBIOS. SE JUEGAN 2 TIEMPOS DE 40 MINUTOS
Definición de las Llaves: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º Penales.
Virginia Amorós
Aux. Administrativa-OFI

RADDY LEIZAGOYEN COMENTA PARA DEPORTEHELVETICO.COM LA CLASIFICACION URUGUAYA AL MUNDIAL DE FUTBOL DE 2010

Eliminatorias
Como siempre: sufriendo y con dientes apretados, Uruguay está en el Mundial

Como no podía ser de otra manera, sufriendo hasta el último segundo,
metiendo y metiendo, peleados con el fútbol, abrazados a la pasión,
apelando a la garra, conmoviendo hasta la fibra más íntima de setenta
mil personas que fueron a vivir un a fiesta inolvidable y terminaron
festejando un agónico empate en la niebla, así Uruguay se convirtió
en el trigésimo segundo clasificado al Mundial, adquiriendo a un costo
de sangre, sudor y lágrimas, el último pasaje a Sudáfrica
.

¡QUÉ SUERTE!

¡Qué me importan los millones de dólares que perciba la A.U.F., de los que no sentiré ni el olor! ¡Qué me importa el viaje a Sudáfrica de los colegas capitalinos! ¡Qué me importa verme dentro de ocho meses con el corazón en una mano y la calculadora en la otra, para ver cómo pasar a la siguiente ronda! Lo bueno de haber clasificado, es el premio para este grupo de muchachos que por encima de todo, uno percibe que son buena gente; que no se trata de los soberbios sin autocrítica y que se creían la mamá de Tarzán aunque nunca le ganaron a nadie, que nos dejaron fuera de otros Mundiales.
Uno ve a quienes han sido parte importante de este proceso y que conoce un poco más de cerca, como Godín –al que no conozco personalmente, pero sí al padre, que fue mi alumno y es un tipazo– o al “Cebolla” Rodríguez, fiel a sus amigos; o a quien ha participado en alguna etapa, como Javier Chevantón, y se da cuenta que son muchachos de pueblo, que por encima de profesionales exitosos, sienten profundamente la casaca celeste.
Y se puede adivinar por la mirada, por las actitudes, por sus declaraciones, la calidad humana de tipos como la “Tota” Lugano”, Andrés Scotti, Sebastián Abreu, el “Maxi” Pereira, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán…
Y entonces, ¡qué suerte, por ellos, que se haya alcanzado esta clasificación!
Ahora: qué espantoso jugamos; qué vergüenza terminar pidiendo la hora ante este modesto Costa Rica; qué mediocridad futbolística; qué falta de recursos; qué pobreza técnica; qué irregularidad a lo largo de esta extensa, sufrida y cambiante campaña…

TABÁREZ COHERENTE

Una de esas máximas que se repiten en el fútbol, es: “equipo que gana, no se toca”. Pero más allá de la fidelidad a esas consignas huecas, Tabárez fue coherente consigo mismo; y si a lo largo de este proceso ha tenido en Maximiliano Pereira y Diego Pérez a dos de sus baluartes y referentes del equipo, no puede extrañarnos que al cumplir sus sanciones y quedar habilitados, haya desplazado a Álvaro González y Álvaro Fernández, que fueron dos de las mejores figuras en San José el pasado sábado. Lo mismo que con Scotti, que se ha ganado su confianza y volvió a su puesto en sustitución de Mauricio Victorino que había cumplido bien.
Y en otro acierto fundamental, que puede ser decisivo para el futuro del jugador, mantuvo a Nicolás Lodeiro como titular pese a su pobre actuación en el debut.
Nada que objetar, entonces, por el lado de la integración del equipo.
En cuanto a Costa Rica, Simoes sacó al carrilero Sirios, que fue de los más complicados para nuestra defensa en el partido de ida, y dio ingreso a un “pesado”, Junior Díaz, que jugó poco, pero habló, protestó, amenazó y estuvo en todos los incidentes, marcando presencia y demostrando que no los íbamos a pasar por arriba.
Además, el técnico brasileño recargó la punta derecha, mandando por allí a un nuevo carrilero (Pablo Herrera), con el apoyo de quien ejerció esa función en San José y ahora apareció como volante por derecha (Cristian Bolaños). Lo que olvidó Simoes o no le entendieron, fue ordenar que el juego se recargara por allí, y entonces Álvaro Pereira tuvo una noche tranquila, con un solo desborde de Herrera en el primer tiempo. O es probable que el creador Walter Centeno, no haya tenido los espacios necesarios por el trabajo eficiente de Eguren y Diego Pérez.

UNA SUPERIORIDAD QUE NO SE PUDO PLASMAR

Puso también Simoes, a un Víctor Núñez en el que depositó esperanzas de sorpresa por velocidad y rapidez de movimientos, pero sólo apareció con una media vuelta al borde del área, que se fue apenas desviada.
Y es que Costa Rica es poquito. No en vano es el cuarto de Centroamérica, que no es el súmmum del fútbol mundial…
Es lógico que Uruguay, con todas sus limitaciones, pero con un estadio repleto alentándolo, con el peso de su historia, con su potencia anímica, con la gravitación de algunas personalidades del equipo, marcara una neta superioridad en protagonismo, en iniciativa, en vocación ofensiva. Sumando a eso una adecuada concentración en defensa, para no caer en distracciones que pudieran deparar una sorpresa desagradable; lo único que restaba era esperar cuándo y cómo llegaría la victoria que asegurara la clasificación.
Pero los minutos transcurrían y el gol no llegaba. Pasó todo el primer tiempo, y todo seguía igual. Comenzó el complemento y la cancha se inclinaba hacia la valla de Navas, sobre todo por el fútbol que generaba Nicolás Lodeiro, el único toque diferente en este opaco equipo uruguayo.
Lodeiro por izquierda, centro cruzado y cabezazo de Eguren apenas desviado; Lodeiro a Suárez, centro, la baja Forlán de cabeza y Maximiliano Pereira remata apenas afuera; remate bajo de Forlán al caño derecho, Navas al corner; Lodeiro sorprende con un tiro libre corto para la entrada de Forlán, que remata muy mal. Y el gol no llegaba…

¡PARE DE SUFRIR!

Y bueno, vamos al viejo y querido ollazo: Abreu a la cancha a los 20’.
Primer centro de Forlán desde la izquierda, no alcanza por centímetros el minuano.
Lodeiro toca a la derecha para Scotti, centro al borde del área chica y Abreu ahora sí la encuentra en las alturas para cabecear neto al caño izquierdo y batir sin levante a Navas.
Ahora sí. Tranquilidad. No más sufrimiento.
¿Quién dijo? ¿Uruguay disfrutando, paseando en la cancha, luciéndose al grito de “·¡¡Olé!!” de una tribuna risueña? Eso solo puede existir en las mentes calenturientas de nuestros periodistas futbolísticos, que parecen haber caído de un OVNI; ésos que hablaban de pan comido, de goleada, de mero trámite.
La realidad fue que 3 minutos más tarde, viene un centro frontal para Savorío –recién ingresado– quien domina en el área, remata trabado, la pelota deriva hacia Centeno que entraba por el medio y remata bajo al caño izquierdo: 1 a 1.
¿Balde? Catarata de agua helada sobre el estadio y el país. El fantasma de la eliminación sobrevuela más tangible que la niebla.
Corner desde la izquierda, cruza el área chica y le queda picando por el otro lado a Centeno, que le pega muy mal, afuera.
Savorío invade por izquierda, escapa a Godín y remata bajo al primer caño, apenas desviado.
Suspiros. Alivio. Esperanzas. Pero no paramos de sufrir.
Pero Costa Rica es tan poco futbolística y anímicamente, que en los minutos finales, en lugar de presionar y meternos en el área, fue Uruguay el que terminó con la pelota.
Los descuentos fueron interminables, porque después del gol del empate y en el mejor momento de Costa Rica, se armó un lío de órdago en el banco visitante, con agresión a periodistas uruguayos y una piñata digna de la vieja “Extra”.
Y al fin, el pitazo del suizo (¡pobre!, declaró que era lo mismo arbitrar aquí que en Europa), para desatar el festejo, que tuvo sabor a desahogo, a alivio, a ¡por fin…!

LOS DETALLES: URUGUAY 1 – COSTA RICA 1. Estadio “Centenario” (Montevideo).
ÁRBITROS: Massimo Busacca, Matthías Arnet, Manuel Navarro y Carlos Bertolini (Suiza).
URUGUAY: Fernando Muslera; Andrés Scotti (72’ Mauricio Victorino), Diego Lugano y Diego Godín; Victorio Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Álvaro Pereira; Nicolás Lodeiro (83’ Álvaro Fernández); Luis Suárez (65’ Wáshington Sebastián Abreu) y Diego Forlán. D. T. Mtro. Óscar Wáshington Tabárez.
COSTA RICA: Keilor Navas; Michael Umaña, Luis Marín (69’ Álvaro Savorío) y Ray Miller; Pablo Herrera, Cristian Bolaños, Celso Borges Guimaraes y Junior Díaz; Walter Centeno; Bryan Ruiz y Víctor Núñez (64’ Rolando Fonseca). D. T. René Simoes.
GOLES: 2do. Tpo. = 25’ 30”S. Abreu (U); 28’ 40” W. Centeno (CR).
AMONESTADOS: 15’ C. Bolañas (CR); 17’ R. Miller (CR); D. Pérez (U).

R. Leizagoyen
raddy1970@yahoo.com

Uruguay clasificó al Mundial Sudáfrica 2010!!!


Uruguay clasificó al Mundial Sudáfrica 2010, tras empatar 1-1 con Costa Rica, en el encuentro revancha del repechaje Conmebol-Concacaf, jugado en el Estadio Centenario.

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010, REPECHAJE CSF-CONCACAF, PARTIDO DE VUELTA:
URUGUAY 1 COSTA RICA 1
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Massimo Basucca. Líneas: Matthías Arnet y Manuel Navarro. Cuarto árbitro: Carlo Bertolini (cuarteta de Suiza).
URUGUAY: Fernando Muslera; Andrés Scotti (72' Mauricio Victorino), Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Nicolás Lodeiro (84' Alvaro Fernández); Luis Suárez (65' Sebastián Abreu -foto-) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Walter Gargano, Alvaro González, Sebastián Fernández.
COSTA RICA: Keilor Navas; Luis Marín (69' Alvaro Saborío), Roy Miller, Michael Umaña; Pablo Herrera, Cristian Bolaños, Junior Díaz, Celso Borges (58' Michael Barrantes), Walter Centeno; Brian Ruiz y Víctor Núñez (64' Rolando Fonseca). Director técnico: René Simoes. Suplentes: Ricardo González, Esteban Sirias, Cristian Montero, Douglas Sequeira.
GOLES: 70' Sebastián Abreu (U), 74' Walter Centeno (CR).
Tarjetas amarillas: 15' Cristian Bolaños (CR), 17' Roy Miller (CR), 30' Diego Pérez (U).
* Encuentro de ida : Costa Rica 0-1 Uruguay.

SEMIFINALES DE LA LIGA MAYOR DE FUTBOL DE CLUBES DE COLONIA

TODOS LOS PARTIDOS DE IDA POR SEMIFINALES VAN EL DOMINGO PROXIMO A LAS 17 y 30.
DIVISIONAL A
Parque "Miguel de Vega": Colonia de Cardona - Uruguayo de Miguelete.
Parque "Federico Viera": Rosario Atlético - Peñarol de Tarariras.
DIVISIONAL B
Cancha de Esparta: Esparta de Valdense - Uruguayo de Carmelo.
Cancha de Ruralito(Paraje "Las Flores) Ruralito de Agraciada - Juventud de Colonia.
Las revanchas en todos los casos serán el miércoles 25 por la noche.
ESTAN LAS FECHAS PARA LAS FINALES
Federación confirmó que las mismas habrán de disputarse respectivamente los domingos 6 y 13 de diciembre.

fuente: Jorge Pérez Gutiérrez.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Katia Alvariño, oriunda de Juan Lacaze, debutó en el boxeo uruguayo


Una fecha más del Campeonato Metropolitano de la FUB (Federación Uruguaya de Boxeo) se realizó en el Club Colón de Montevideo el pasado viernes 13 de noviembre, organizado por Juan Carlos “TITO” Montiel y con el apoyo de la Federación Uruguaya de Boxeo.
Un excelente marco de público como ya nos tienen acostumbrados los campeonatos de la FUB y en particular cuando el club anfitrión, como en este caso, se preocupa de que la promoción del evento.
Fueron 7 combates por el Metropolitano y 3 exhibiciones. La novedad destacada para el departamento de Colonia, fue el histórico debut en una pelea por campeonato de una boxeadora del departamento, se trata de Katia Alvariño (en la derecha en la foto), oriunda de Juan Lacaze y pupila del entrenador Juan Prandi del Club Atlético Independiente lacazino.
El campeonato metropolitano está integrado netamente por boxeadores y boxeadoras de Montevideo y Las Piedras, por ende es altamente destacable este logro para nuestro departamento.
La peleadora lacazina fue objeto de elogios de los distintos entrenadores de nuestro país y de la prensa especializada del deporte de los puños, ya que dominó el combate de principio a fin, frente a una difícil rival capitalina, ganando el combate con fallo unánime en las tarjetas.
Katia estará presente junto a otros boxeadores de Colonia, en la velada boxística de carácter profesional internacional, que se desarrollará en el Club Independiente de Juan Lacaze el próximo sábado 12 de diciembre.
A continuación les brindamos la crítica y el material gráfico del sitio del boxeo uruguayo (boxeouruguayo.com)
3ro.- Maira Reboira 63.000Kgrs. (Power Gym de Montevideo) vs. Katia Alvariño 62.200Kgrs. (Club Independiente de Juan Lacaze)
El combate femenino que no podía faltar en la velada, nos mostró a dos debutantes que se desempeñaron muy bien sobre el cuadrilátero.
Alvariño supo aprovechar su mejor alcance combatiendo en la distancia con rectos y cruzados, buena movilidad lo que complicó a una Rivoira que buscando un combate frontal llevó las de perder.
Aparece sangrado nasal en Rivoira en la 3er. vuelta.
Fallo: gana Alvariño en decisión unánime.
fuente: coloniatotal.com.uy

FINAL SUB 15 DE OFI

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS 17º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR“Uruguay Natural” “100 Años de Villa 18 de Julio”
Declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte
SEXTA FASE – PRIMERA FINAL – DECIMOQUINTA FECHA
MELO - SALTO: Sábado 21 Noviembre Hora 17; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Florida Interior: Héctor Rodríguez (Central), José Senatre y Sergio Martínez (Asistentes).Veedor Sr. Consejero de OFI Nelson Fernández
EL BOLETIN DE COMPETENCIAS tiene valor de COMUNICADO OFICIAL
Las LIGAS con ARBITROS DESIGNADOS deberán PROCEDER A SU CONVOCATORIA, CONFIRMANDO SU ASISTENCIA A OFI
ARANCEL ARBITROS PARA ESTA COMPETENCIA: 13 U.R. ($ 5.460) por todo concepto para la terna. Las Ligas locatarias abonarán este arancel (ya reintegrado por OFI) tal como lo dispone la Normativa.
EL VEEDOR REMITIRA EL FORMULARIO VIA FAX A OFI UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO y POR CORRESPONDENCIA EN LAS 24 HRS. (fax OFI 908.4141)
EL BANCO DE SUPLENTES PODRA ESTAR CONSTITUIDO POR HASTA 7 JUGADORES Y SE PODRAN REALIZAR HASTA 5 CAMBIOS.
SE JUEGAN 2 TIEMPOS DE 40 MINUTOS
SUSPENSION AUTOMATICA POR CUALQUIER MOTIVO DE EXPULSION Y POR ACUMULACION DE CINCO TARJETAS AMARILLAS
Definición de la Llave Final: En caso de empate en puntos al cabo de ambas Finales, se procede a la definición mediante un Tercer partido Final en cancha neutral.

CONOZCA TODO EL FIXTURE DE LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE

GRUPO A: CANELONES (I), LAVALLEJA (C), MALDONADO (C), MALDONADO (I)

1ª Fecha- 13/1- LAVALLEJA x MALDONADO INTERIOR CANELONES DEL ESTE x MALDONADO
2ª Fecha- 16/1- MALDONADO x LAVALLEJA MALDONADO INTERIOR x CANELONES DEL ESTE
3ª Fecha- 20/1- LAVALLEJA x CANELONES DEL ESTE MALDONADO INTERIOR x MALDONADO
4ª Fecha- 23/1- MALDONADO INTERIOR x LAVALLEJA MALDONADO x CANELONES DEL ESTE
5ª Fecha- 27/1- CANELONES DEL ESTE x LAVALLEJA MALDONADO x MALDONADO INTERIOR
6ª Fecha- 30/1- LAVALLEJA x MALDONADO CANELONES DEL ESTE x MALDONADO INTERIOR

GRUPO B: CERRO LARGO (C), ROCHA (C), TREINTA Y TRES (C)

1ª Fecha- 13/1- ROCHA x TREINTA Y TRES
2ª Fecha- 16/1- TREINTA Y TRES x CERRO LARGO
3ª Fecha- 20/1- CERRO LARGO x ROCHA
4ª Fecha- 23/1- TREINTA Y TRES x ROCHA
5ª Fecha- 27/1- ROCHA x CERRO LARGO
6ª Fecha- 30/1- CERRO LARGO x TREINTA Y TRES

GRUPO C: CERRO LARGO (I), LAVALLEJA (I), ROCHA (I)

1ª Fecha- 9/1- CERRO LARGO INTERIOR x LAVALLEJA INTERIOR
2ª Fecha- 13/1- ROCHA INTERIOR x CERRO LARGO INTERIOR
3ª Fecha- 17/1- LAVALLEJA INTERIOR x ROCHA INTERIOR
4ª Fecha- 20/1- CERRO LARGO INTERIOR x ROCHA INTERIOR
5ª Fecha- 24/1- LAVALLEJA INTERIOR x CERRO LARGO INTERIOR
6ª Fecha- 30/1- ROCHA INTERIOR x LAVALLEJA INTERIOR

REPECHAJE PARA CLASIFICAR EL SEXTO CLASIFICADO A 2ª FASE:
3º GRUPO 1 x 2º GRUPO 3 (Partido A)

2ª FASE:
1º GRUPO 1 x 2º GRUPO 2 (Partido B)
1º GRUPO 2 x Ganador Partido A (Partido C)
1º GRUPO 3 x 2º GRUPO 1(Partido D)

SEMIFINALES:
Ganador Partido B x Ganador Partido D (Partido F)
Ganador Partido C x Mejor perdedor de las 3 llaves de segunda fase (Partido G)

FINALES:
Ganador Partido G x Ganador Partido F
Ganador Partido F x Ganador Partido G

En juveniles es el mismo fixture en la primera fase. Pero para la segunda fase, clasifican los dos primeros del grupo A y los ganadores de los grupos B y C.

fuente: GIEFI - www.futboldelinterior.com

COLONIA DEBUTA EN COPA OFI EL SABADO 23 DE ENERO DE 2010 ANTE SAN JOSE EN LA CIUDAD DE NUEVA HELVECIA

La Mesa Permanente de la Confederación de Fútbol del Sur, comunica el fixture del Campeonato de Selecciones a disputarse en los meses de Enero y Febrero 2010.
SERIE A: CANELONES COLONIA FLORIDA INTERIOR SAN JOSE
1er. FECHA SAB 23 DE ENERO 2da.FECHA MIE 27 DE ENERO
FLORIDA INT. CANELONES CANELONES SAN JOSE
COLONIA SAN JOSE FLORIDA INT. COLONIA
3ra. FECHA SAB 30 DE ENERO 4ta. FECHA MIE 3 DE FEBRERO
COLONIA CANELONES CANELONES FLORIDA INT.
SAN JOSE FLORIDA INT. SAN JOSE COLONIA

5ta. FECHA SAB 6 DE FEBRERO 6ta. FECHA SAB 13 DE FEBRERO
CANELONES COLONIA COLONIA FLORIDA INT
FLORIDA INT. SAN JOSE SAN JOSE CANELONES
SERIE B DURAZNO FLORES FLORIDA TACUAREMBO INTERIOR
1er. FECHA SAB 23 DE ENERO 2da. FECHA MIE 27 DE ENERO
TAC. INTERIOR FLORIDA FLORIDA DURAZNO
FLORES DURAZNO TAC. INTERIOR FLORES
3er. FECHA SAB 30 DE ENERO 4ta. FECHA MIE 3 DE FEBRERO
FLORES FLORIDA FLORIDA TAC. INTERIOR
DURAZNO TAC. INTERIOR DURAZNO FLORES
5ta. FECHA SAB 6 DE FEBRERO 6ta. FECHA SAB 13 DE FEBRERO
FLORIDA FLORES FLORES TAC.INTERIOR
TAC. INTERIOR DURAZNO DURAZNO FLORIDA
Clasifican dos por Serie , Mayores no arrastran a Juveniles.
SEGUNDA FASE- SEMIFINALES. 17 Y 20 DE FEBRERO
Se cruzan primeros con segundos de ambas series.
Los ganadores de cada serie eligen localías.
TERCERA FASE – FINALES. SE JUEGAN EL 24 Y 27 DE FEBRERO.
DEFINICIONES.- En todas las fases según REGLAMENTO DE OFI.
EL CAMPEONATO DE MAYORES SE DENOMINARA JOSE PEPE CRUZ, EN HOMENAJE A QUIEN DEFENDIERA LA SELECCIÓN DE CANELONES RECIENTEMENTE FALLECIDO.
EL NOMBRE DEL CAMPEONATO DE JUVENILES SE LO HAREMOS LLEGAR PROXIMAMENTE.
Sin otro motivo le saludan a Uds. Muy atte
POR MESA DE LA CONFEDERACION DEL SUR
JOSE GONZALEZ SANTIAGO ICASURIAGA
SECRETARIO PRESIDENTE

ACTIVIDAD EL DOMINGO EN EL TIRO SUIZO

LA SOCIEDAD TIRO SUIZO DE COLONIA SUIZA COMUNICA A SUS ESTIMADOS SOCIOS Y AMIGOS QUE ESTE DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE, COMO LO HABÍA ANUNCIADO, SE DISPUTARÁ EN EL POLIGONO DEL TIRO SUIZO, LA TERCERA Y ÚLTIMA FECHA DE SILUETAS METÁLICAS, CON CARABINA 22 Y CON REVÓLVER DE CUALQUIER CALIBRE.
LA PRUEBA COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 9.30 HORAS Y ESTÁN INVITADOS TODOS LOS TIRADORES DE LAS ESPECIALIDADES Y AMIGOS DE LA INSTITUCION EN GENERAL.

OTRA DERROTA DE PLAZA COLONIA EN LA B


La 9a. Fecha del Campeonato Uruguayo d ela 2da división profesional uruguaya marcó una nueva derrota de Plaza Colonia (foto) que no ha ganado en todo el certamen -sólo registra empates-.
Estos fueron los marcadores del sábado 14/11 pasado: Miramar Misiones 3 Plaza Colonia 0, Durazno FC 1 Deportivo Maldonado 1, Progreso 0 El Tanque Sisley 2, Rentistas 2 Juventud 3, Bella Vista 1 Sud América 0 y Rocha FC 0 Boston River 1.

MAÑANA JUEVES RIVER PLATE DE JR CARRASCO Y FEDERICO PUPPO BUSCA LA FINAL DE LA SUDAMERICANA


River Plate entrenó el martes en el Estadio Atahualpa de Quito y preparó el equipo que jugará mañana jueves ante la Liga, a la hora 20.15 de Uruguay.
Carrasco no le da respiro al rival y mantiene la fórmula ofensiva.
Fue así como River Plate entrenó el martes en la cancha del Estadio Atahualpa de Quito y Juan Ramón Carrasco preparó el partido de vuelta frente a la Liga. ¿Prevención por los 2.8000 metros de altura? ¿Resignó jugadores en el ataque?
JR ratificó a los tres atacantes y como en los partidos anteriores de visitante, reorganizó el esquema táctico: el 3-3-1-3 se reconvirtió en 4-3-3.
Luis Torrecillas en el lateral derecho, como ante Vitoria en Bahía y San Lorenzo en Buenos Aires, en los dos triunfos resonantes.
Puntualmente, sustituyó a Diego Silva que desarrolló la función de Jorge "Japo" Rodríguez (concentrado con la Celeste) en el 2 a 1.
Los once darseneros serán estos: Luciano Dos Santos, Luis Torrecillas, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Mauricio Prieto, Mario Rizotto, Gonzalo Porras, John Varela; Federico Puppo, Richard Porta y Jorge Córdoba.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) contempló la pretensión de los ecuatorianos y adelantó dos horas el partido, por la restricción energética en el país. Finalmente se jugará a la hora 20.15 de Uruguay (17.15 local).
El equipo de Jorge Fossati viene en caída, el lunes perdió el clásico con Deportivo Quito, 1 a 0 y el DT calificó la derrota como "golpe duro" en la pretensión de alcanzar un lugar en la instancia final del Torneo.
River espera tranquilo y confiado en otro día de gloria. La delegación está en el Swissotel con la ilusión en lo más alto segun destaca tenfieldigital.com.uy

ESTA NOCHE URUGUAY SELLA SU PASAJE A LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DE SUD AFRICA EN 2010


A Uruguay le basta con un triunfo o un empate para sellar la clasificaciónal Mundial Sudáfrica 2010. Los celestes reciben a Costa Rica, hoy miércoles a las 21 horas en el Estadio Centenario.
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010, REPECHAJE CSF-CONCACAF, PARTIDO DE VUELTA:
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE: URUGUAY-COSTA RICA
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21.00.
Juez: Massimo Basucca. Líneas: Matthías Arnet y Manuel Navarro. Cuarto árbitro: Carlo Bertolini (cuarteta de Suiza).
URUGUAY: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez.
COSTA RICA: Keilor Navas; Esteban Sirias, Luis Marín, Michael Umaña; Celso Borges, Alvaro Saborio, Walter Centeno, Roy Miller, Michael Barrantes; Brian Ruiz y Cristian Bolaños. Director técnico: René Simoes.
Partido de ida: Costa Rica 0:1 Uruguay.

martes, 17 de noviembre de 2009

ESPARTA MARCO 13 GOLES Y ESTA EN SEMIFINALES, NACIONAL PERMANECE EN LA DIVISIONAL A


En un completo informe que sigue a continuación y elaborado de manera magnífica por nuestro estimado colega cardonense Jorge Pérez Gutiérrez -especial para deportehelvetico.blogspot.com-, nuestros internautas lectores verán que Esparta marcó 13 goles a un equipo cardonense y clasificó a Semifinales de la Divisional B donde enfrentará a Uruguayo carmelitano, que tanto Artesano como Atlético Valdense han descendido a la Liga Helvética de Fútbol y que Nacional de Nueva Helvecia (FOTO) es, por el momento, el único equipo helvético que asegura presencia en la Divisional A para el próximo año 2010.

ULTIMA FECHA, PRIMERA FASE, LIGA MAYOR DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLONIA, DISPUTADA EL DOMINGO 15/11/09

DIVISIONAL A
SERIE 1: Peñarol de Tarariras 6 - Reformers de Juan Lacaze 2 y Artesano de Colonia Suzia 3 - Nacional de Nueva Helvecia 1. Libre: Colonia de Florencio Sánchez.
Posiciones Finales: Peñarol 15, Colonia 12, Nacional 9, Reformers 8, Artesano 7.
SERIE 2: Unión de Cardona 3 Atlético Valdense 2 y Estudiantes El Colla de Rosario 2 - Rosario Atlético 7. Libre: Uruguayo de Col. Miguelete.
Posiciones Finales: Uruguayo 13, Rosario Atlético 12(diferencia más 3), Unión 12(diferencia más 1), Estudiantes-El Colla 12(diferencia menos 3), Atlético Valdense 10.
DIVISIONAL B
SERIE 1: Ruralito de Agraciada 4 - Nacional de Ombúes de Lavalle 1 y Nacional de Campana(Conchillas) 0 - Maracaná de Tarariras 1. Libre: Uruguayo de Carmelo.
Posiciones Finales: Uruguayo 17, Ruralito 11, Maracaná 11, Nacional de Ombúes 9, Nacional de Campana 6.
Nota: Ruralito y Maracaná igualaron el saldo de goles con diferencia más 1, pero clasificó Ruralito por tener mayor cantidad de goles a favor(16 contra 10).
SERIE 2: Juventud de Colonia 2 - Independiente de Juan Lacaze 1 y Esparta de Colonia Valdense 13 - Santa Emilia de Cardona 0. Libre: Everton de Rosario.
Posiciones Finales: Juventud 19, Esparta 15, Everton 11, Independiente 10, Santa Emilia 1.

CRUCES PARA SEMIFINALES

EN LA DIVISIONAL A: Peñarol de Tarariras - Rosario Atlético y Uruguayo de Colonia Miguelete - Colonia de F. Sánchez.
EN LA DIVISIONAL B: Uruguayo de Carmelo - Esparta de Colonia Valdense y Juventud de Colonia - Ruralito de Agraciada.
DESCENSOS: Artesano de Colonia Suiza (último de la Serie 1, Divisional A), Atlético Valdense(último de la Serie 2, Divisional A), Reformers de Juan Lacaze (peor ubicado de los penúltimos de ambas Series de la Divisional A).
Los equipos que descendieron deberán volver a clasificar a través de sus respectivas Ligas, para ingresar en ese momento a la Divisional B de la Liga Mayor Departamental.
CONFIRMADOS PARA EL 2010 EN LA DIVISIONAL A: Peñarol de Tarariras, Colonia de Cardona, Nacional de Nueva Helvecia, Uruguayo de Colonia Miguelete, Rosario Atlético de Rosario, Unión de Cardona, y Estudiantes El Colla de Rosario, a los cuales se unirán los tres primeros de la Divisional B de este año.

Fuente: Periodista Jorge Pérez Gutiérrez - Cardona.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA MARCHA DE LOS TORNEOS SUB 14 Y SUB 17 DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE COLONIA

Ppor el Campeonato Departamental Sub 17, con régimen de partidos de ida y vuelta se iniciaron los octavos de final (partidos de ida), de este certamen organizado por el Consejo Juvenil Departamental.
Los resultados fueron estos:
Nacional (Nueva Helvecia) 2 - Colegiales 2.
Indpendiente (JL) 3 - El Parque 2.
Santa Emilia 3 - Plaza Tarariras 2.
Independiente (Col. Miguelete) 0 - El General 1.
Peñarol (Tarariras) 1 - Maracaná 1.
Juventud 0 - Artesano (Colonia Suiza) 0.
Uruguayo 2 - Peñarol (Ombúes) 1.
At. Valdense-Semillero fuue postergado y se jugaba el partido de ida en cancha de Atlético Valdense.
Por el Campeonato Departamental Sub 14, integramente se disputó la 2da. fecha de este certamen con los siguientes resultados:
Serie 1: Uruguayo (Carmelo) 5 - Dep. San Pedro (Colonia) 0 y Nacional (Ombúes) 5 - Cerro Oriental (Carmelo) 2.
Posiciones: Uruguayo 6 puntos., Nacional (OL) 3, Maracaná 3, Cerro Oriental 0, Deportivo San Pedro 0.
Serie 2: Peñarol (Ombúes) 2 - Wanderers (Carmelo) 3 y Plaza (Tarariras) 0 - Barrio Sur (Colonia) 4.
Posiciones: Artigas 3 puntos, Plaza 3, Wanderers 3, Barrio Sur 3, Peñarol (OL) 0.
Serie 3: Peñarol (Tarariras) 0 - Juventud (Colonia) 14 e Independiente (Juan Lacaze) 1 - La Granja (Juan Lacaze) 0.
Posiciones: Juventud 6 puntos, Independiente 6, El General 0, Peñarol (Tar) 0.
Serie 4: San Carlos (Colonia) 6 - Progreso (Colonia) 1 y Reformers (Juan Lacaze) 1 - Rosario Atlético (Rosario) 1.
Posiciones: Reformers 4 puntos, Peñarol (Col) 3, San Carlos 3, Rosario Atlético 1, Progreso 0.
Serie 5: Colegiales (Rosario) 0 - At. Valdense (Colonia Valdense) 1, Colonia (FS) 5 - Santa Emilia (Cardona) 1.
Posiciones: At. Valdense 4 puntos, Colegiales 3, Colonia 3, Nacional (NH) 1.
Serie 6: Estudiantes El Colla (Rosario) 3 - Nacional (Cardona) 3, Unión (Cardona) 0 - Artesano (Colonia Suiza) 3 y Sacachispas (Ecilda) 0 - Esparta (Colonia Valdense) 1.
Posiciones: Nacional (Card) 4 puntos, Artesano 4, Esparta 4, Sacachispas 1, Estudiantes El Colla 1, Unión 0.

RADDY LEIZAGOYEN COMENTA PARA DEPORTEHELVETICO.BLOGSPOT.COM LAS VICTORIAS URUGUAYAS EN FUTBOL SUB 15 Y MAYOR




Eliminatorias
Uruguay venció a Costa Rica de visitante y quedó a un paso del Mundial 2010




Un trascendente triunfo logró Uruguay en la “repesca” entre la Confederación Sudamericana y la Confederación de Centro América, América del Norte y el
Caribe. En un discreto partido, pleno de ansiedad y fricciones, acorde con
todo lo que estaba en juego, los celestes fueron superiores y pudieron llevarse una victoria más amplia, sobre todo cuando el locatario quedó con un hombre menos por expulsión del volante Randall Azofeifa.

LA SUPERIORIDAD DEFENSIVA DE URUGUAY


El Mtro. Tabárez plantó tres hombres en el fondo (Victorino, Lugano y Godín), dos carrileros con neta preocupación defensiva para controlar los intentos de Costa Rica por las puntas (Álvaro González y Álvaro Pereira), dos volantes de gran despliegue en obstrucción y recuperación de pelota (Álvaro Fernández y Sebastián Eguren); y en esos sectores estuvo lo mejor de Uruguay: firmeza atrás; acoso por la zona central para quitarle creatividad al rival; presencia física y anímica netamente superior.
De allí para adelante, mostramos déficit. Nicolás Lodeiro en su debut, sintió la responsabilidad y nunca pudo imponer su clase; Forlán corrió mucho, tuvo mucha entrega pero escasos aciertos; y Luis Suárez tuvo una de las actuaciones más flojas desde que está en la Selección. Además de las dificultades resultantes de un campo de juego anormal, con un piso de césped sintético caduco, totalmente deteriorado, que perjudicó más la creación que la destrucción.

EL DECISIVO GOL


La lucha se concentraba en mitad del terreno y las posibilidades de gol eran escasas: un remate de “Palito” Pereira al primer caño que mandó al corner el portero Navas; otro de Luis Suárez de 30 metros muy alto; un disparo de Bolaños que se desvió en un defensa y exigió a Muslera; y un gran pase de Lodeiro por izquierda para Forlán, que desbordó y mandó centro cruzado frente a la valla, sin que nadie llegara.
Pero promediando la etapa inicial, un corner de Lodeiro desde la derecha, cabeceó Lugano y salvaron en la línea; una serie de rebotes y nuevamente Lugano levantando en gran esfuerzo el pie derecho, la bajó hacia el caño izquierdo.
Con la ventaja y toda la responsabilidad acumulada en las espaldas de Costa Rica, un equipo endeble y sólo con algunas individualidades interesantes, que no pudo hacer mucho.
Apenas si un centro frontal fue peinado por Ruiz ante un Muslera adelantado y la pelota se fue apenas por arriba; y en el cierre de la etapa, apareció el zaguero Marín en un tiro libre desde la derecha para cabecear por arriba.

CON UN HOMBRE MENOS


En el complemento, Costa Rica tenía que salir a dar vuelta el resultado. No se le veían “uñas para guitarrero”, pero un estadio atiborrado de fanáticos, impulsaba al equipo del brasileño Simoes a buscar el partido.
Uruguay tenía espacios para explotar el contragolpe y tratar de liquidar el partido. Y si algo le faltaba a Uruguay para manejar las acciones, fue decisiva a los 7’ del complemento, la expulsión de Randall Azofeifa, por violenta entrada contra Álvaro Fernández que –justo es decirlo– había cometido en el primer tiempo una falta como para amonestación que el árbitro le perdonó.
Uruguay no pasó mayores sobresaltos, pero tampoco encontró las brechas para perforar una defensa endeble de Costa Rica; y así el partido se fue con una victoria por la mínima expresión, que es de gran valor, pero que pudo ser por más abultada.
Ahora el miércoles a las 20.30, en el Estadio “Centenario”, Uruguay recibirá a Costa Rica y le alcanzará con un simple empate para clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

LOS DETALLES: COSTA RICA 0 – URUGUAY 1. Estadio “Ricardo Sapriza” de San José (Costa Rica). ÁRBITROS: Alberto Undiano Mallenco, Fermín Martínez y Juan Yuste (España).
COSTA RICA: Keylor Navas; Gilberto Martínez (25’ Michael Umaña) Luis Marín (63’ Rolando Fonseca) y Roy Miller (77’ Junior Díaz); Cristian Bolaños, Randall Azofeifa, Celso Borges, Walter Centeno y Ángel Esteban Sirias; Bryan Ruíz y Alvaro Saborío. D. T. René Simoes.
URUGUAY: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín, Álvaro González, Álvaro Fernández, Sebastián Eguren y Álvaro Pereira; Nicolás Lodeiro (61’ Jorge Rodríguez); Luis Suárez (80’ Sebastián Fernández) y Diego Forlán. D. T. Mtro. Oscar Wáshington Tabárez.
GOL: 1er. Tpo.: 21’ 25”D. Lugano (U)
AMONESTADOS: 30’ R. Azofeifa (CR); 33’ M. Victorino; 42’ A. Fernández (U); 54’ D. Godín (U); 79’ L. Suárez (U); 92’ W. Centeno (CR).
EXPULSADO: 52’ Azofeifa (CR) por doble amonestación.

Sudamericano Sub ‘15

Uruguay ganó invicto su Serie y está en ronda final

Uruguay venció el domingo a Colombia por la última fecha de las Series del Sudamericano de Sub ’15 y ganó su grupo. De esa manera, eliminó a los cafeteros y se aseguró un lugar en la ronda final del Torneo.
Ecuador con 7 puntos fue el 2º del grupo, a 3 puntos de Uruguay; en el otro grupo, Brasil fue el ganador con 10 puntos y Paraguay clasificó 2º con 7.
Los celestes arrancaron con una floja actuación frente a Perú, registrando un empate en un gol. Abrieron la cuenta los incaicos en un centro que encontró remiso al portero Cubero. Luego empató Uruguay y un error arbitral le impidió un triunfo, pero sin jugar bien.
En la segunda presentación, los dirigidos por Fabián Coito iban perdiendo por 1 a 0 ante Ecuador, pero dieron vuelta el resultado y ganaron 2 a 1.
La gran actuación fue la de la tercera cita por el Sudamericano, cuando venció a Argentina por 3 a 1 con un trabajo contundente. Los vecinos del Plata quedaron eliminados con ese resultado, que “decoraron” con un gol de penal en los descuentos, cuando caían por un rotundo 3 a 0.
En el último partido, Colombia tenía que ganar para eliminar a Uruguay y clasificar. El empate o la victoria le daba la clasificación a Uruguay. A los 3’, Álvarez en gran acción individual puso el 1 a 0, que ya no pudo ser modificado por Colombia.
Ahora Uruguay enfrentará a Paraguay el miércoles a las 22.00; a Ecuador el viernes a las 22.00; y a Brasil el domingo a las 20.00.
En el equipo uruguayo fue titular desde el debut el neohelvético Ayrton Boné, que no fue de la partida el domingo ante Colombia.

SUIZA CAMPEÓN MUNDIAL SUB ‘17


La “gran revelación” del Mundial de Nigeria fue Suiza, que tras eliminar a Brasil, Italia y Alemania, se proclamó campeona del Mundial Sub-17 de Nigeria, el pasado domingo en Abuya, al imponerse a los anfitriones por 1 – 0. Es la primera corona que logra el fútbol helvético a nivel mundial y arruinó la fiesta a los locales, que esperaban sumar en casa su cuarto título.
Los helvéticos levantan el trofeo en su primera participación y consiguen el mayor éxito de su historia, 85 años después de caer ante Uruguay en la final de los Juegos Olímpicos de París 1924 en mayores.
El atacante de origen bosnio Haris Seferovic inscribió su nombre en la historia del fútbol suizo con su tanto en el minuto 63, superando la marca de Ramón Azeez al cabecear un tiro de esquina para colocar la pelota en caída contra el caño derecho de la meta de Dami Paul.
El nuevo campeón, que no estaba en los pronósticos iniciales de nadie, ha sido la gran sorpresa y ha conseguido su éxito con una seguidilla impresionante de siete victorias.

R. Leizagoyen
raddy1970@yahoo.com

MELO Y SALTO JUGARAN LA FINAL DEL FUTBOL DEL INTERIOR EN SUB 15


LOS RESULTADOS FINALES EN EL TORNEO DEL INTERIOR DE FUTBOL SUB 15 DE OFI FUERON LOS SIGUIENTES:

SEMIFINALES (REVANCHAS):

EN SALTO: SALTO 4 DURAZNO 2 (IDA: DURAZNO 1-0), CLASIFICO: SALTO.
EN FLORIDA: FLORIDA 1 MELO 3 (IDA: 0-0), CLASIFICO MELO.


FUENTE: AMILCAR CAULA (GIEFI- FLORIDA)

PASO IMPORTANTE: LA CELESTE URUGUAYA GANO EN COSTA RICA CON GOL DE LUGANO

Camino al MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 de Fútbol, en el REPECHAJE CSF-CONCACAF, se jugó el sábado a la medianoche el PARTIDO DE IDA y los uruguayos capitaneados por Lugano se llevaron la victoria en el propio San José de Costa Rica.
Los detalles del encuentro:
COSTA RICA 0 URUGUAY 1. Cancha: Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica. Juez: Alberto Undiano. Líneas: Fermín Martínez y Juan Yuste (terna de España).
COSTA RICA: Keilor Navas, Luis Antonio Marín (62' Rolando Fonseca), Roy Miller (75' Junior Díaz), Gilberto Martínez (22' Michael Umaña), Christian Bolaños, Esteban Sirias, Randall Azofeifa, Walter Centeno, Celso Borges, Alvaro Saborío y Bryan Ruiz. Director técnico: René Simoes. Suplentes: Ricardo González, Michael Barrantes, Froylan Ledezma y Pablo Herrera.
URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (60' Jorge Rodríguez), Luis Suárez (80' Sebastián Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Sebastián Coates, Bruno Silva, Miguel Amado y Sebastián Abreu.
GOL: 21' Diego Lugano (U).
Expulsado: 52' Randall Azofeifa (CR).
Tarjetas amarillas: 29' Randall Azofeifa (CR), 33' Mauricio Victorino (U), 41' Alvaro Fernández (U), 54' Diego Godín (U), 78' Luis Suárez (U), 90' Walter Centeno (CR).
El PARTIDO DE VUELTA va el próximo MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE con esta programación:
URUGUAY-COSTA RICA, Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21.00. Juez: Massimo Basucca. Líneas: Matthías Arnet y Manuel Navarro. Cuarto árbitro: Carlo Bertolini (cuarteta de Suiza).

URUGUAY GANO SU GRUPO DEL SUDAMERICANO SUB 15 DE FUTBOL QUE SE JUEGA EN BOLIVIA, CON EL NEO HELVETICO AYRTON BONE COMO TITULAR

Uruguay derrotó a Colombia 1 a 0, por el Grupo "B" del Sudamericano Sub 15 de fútbol que se disputa en Bolivia.
Con este resultado los celestes terminaron primeros en la serie, clasificando junto a Ecuador, a la ronda final (ganaron 2 a 1 a los ecuatorianos, 3-1 a la Argentina y empataron en 1 gol con los peruanos).
El equipo celeste de menores de 15 años, dirigido por Fabián Coito, tiene en sus filas como titular indiscutido al ex jugador de Parquelandia y Nacional de Nueva Helvecia, y actual defensor de Nacional de Montevideo, Ayrton Boné.
SUDAMERICANO SUB 15, GRUPO B:
URUGUAY 1 COLOMBIA 0.
Cancha: Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Gol: 3' Elvio Maximiliano Alvarez (U).
Clasificados: Uruguay y Ecuador.
GRUPO A
Resultados de la última fecha: Chile 2 Venezuela 1 y Bolivia 1 Brasil 4.
Clasificados: Brasil y Paraguay.
RONDA FINAL, Sede: Santa Cruz de la Sierra:
Miércoles 18/11/09 - Brasil- Ecuador (20 horas) y Uruguay-Paraguay (22.00).
Viernes 20/11/09 - Brasil-Paraguay (20 horas) y Uruguay-Ecuador (22.00 horas).
Domingo 22/11/09 - Ecuador-Paraguay (18.00) y Brasil-Uruguay (20.00 horas).

viernes, 13 de noviembre de 2009

CON EL COLONIENSE PUPPO COMO TITULAR, RIVER LE GANO A LA LDU

River Plate (8' Richard Porta -foto festejando el gol- y 59' Jorge Córdoba) le ganó 2:1 a Liga de Quito (33' Edison Méndez) en el Estadio Centenario, en la primera semifinal de la Copa Sudamericana.
RIVER PLATE 2:1 LIGA DE QUITO
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Carlos Simón. Líneas: Altemir Hausmann y Roberto Braatz (Terna de Brasil).
RIVER PLATE: Luciano Dos Santos, Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto, Gonzalo Porras, Mario Rizotto, Diego Silva (76' Luis Torrecillas), John Varela (71' Andresinho), Federico Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta (45' Jorge Zambrana). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Sergio Bica, Timshel Tabárez y Leandro Silva.
LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo, Carlos Espínola, Néicer Reasco (Renán Calle), Ulises de la Cruz, William Araújo (80' Cristian Lara), Diego Armando Calderón, Edison Méndez; Claudio Graf (64' Víctor Estupiñan) y Claudio Bieler. Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Cevallos, Pedro Romo, Neder Bolaños, Franklin Salas.
Goles: 8' Richard Porta (RP), 33' Edison Méndez (LDQ), 59' Jorge Córdoba (RP).
En la otra semifinal, Fluminense de Río de Janeiro le gano 1 a 0 a Cerro Porteño en Asunción, con gol de Fred.
CORINTHIANS DE SAN PABLO TENDRIA INTERES EN FEDERICO PUPPO
El partido entre River Plate de Montevideo y la LDU de Quito fue transmitido en vivo para todo Brasil por la Radio AM Jovem Pan de San Pablo, por su relator Rogerio Assis y sus comentaristas Claudio Carsughi y Marcio Spimpolo.
Al momento de ofrecer las integraciones, Spimpolo comentó a la audiencia de que habría cierto interés del actual Campeón Paulista y de la Copa Brasil, clasificado a la Libertadores de 2010, el Club Corinthians por el coloniense Puppo.

TABAREZ COMUNICO LOS 11 TITULARES PARA ENFRENTAR A COSTA RICA


Oficialmente, los muchachos de Tabárez para enfrentar mañana a Costa Rica son: Fernando Muslera, Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, "Tata" González, el "Flaco" Fernández, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, "Nico" Lodeiro (foto), Luis Suárez y Diego Forlán.
De esta manera, aunque la integración nunca se plantó en su totalidad en los movimientos futbolísticos, se cumplieron casi todas las señales que el entrenador había ido proporcionando desde los primeros trabajos en cancha.

jueves, 12 de noviembre de 2009

DESCENDIO ARTESANO EN LA LIGA MAYOR, GANO EL ATLETICO COMO VISITA

Resultados de ayer miércoles por la noche en la LMD:
DIVISIONAL A
SERIE A: Colonia de Cardona 3 - Artesano de Nueva Helvecia 2 y Reformers de Juan Lacaze 1 - Nacional de Nueva Helvecia 1. Libre: Peñarol de Tarariras.
Posiciones: Peñarol 12, Colonia 12, Nacional 9, Reformers 8, Artesano 4.
SERIE B: Uruguayo de Col. Miguelete 2 - Estudiantes El Colla de Rosario 1 y Rosario Atlético 0 - Atlético Valdense 1. Libre: Unión de Cardona.
Posiciones: Uruguayo 13, Estudiantes-El Colla 12, Atlético Valdense 10, Unión 9, Rosario Atlético 9.
DIVISIONAL B
SERIE 1: Uruguayo de Carmelo 3 - Nacional de Campana (Conchillas) 2 y Maracaná de Tarariras 5 - Nacional de Ombúes de Lavalle 0. Libre: Ruralito de Agraciada.
Posiciones: Uruguayo 17, Nacional de Ombúes 9, Ruralito 8, Maracaná 8, Nacional de Campana 6.
SERIE 2: Esparta de Valdense 3 - Everton de Rosario 3 y Santa Emilia de Cardona 0 - Independiente de Juan Lacaze 2. Libre: Juventud de Colonia.
Posiciones: Juventud 16, Esparta 12, Everton 11, Independiente 10, Santa Emilia 1.

SEMIFINALES Y DESCENSOS

A falta de una fecha para el final de la primera fase, y siendo todo muy cambiante, en este momento en la Divisional A están clasificando a Semifinales, Peñarol de Tarariras y Colonia de Cardona(Serie) 1, Uruguayo de Miguelete, y Estudiantes-El Colla de Rosario(Serie 2).
Descendió ya Artesano de Nueva Helvecia, y están también en dicha zona hoy día, Rosario Atlético y Reformers de Juan Lacaze.
En cuanto a la Divisional B, al momento los semifinalistas son, Uruguayo de Carmelo y Nacional de Ombúes(Serie 1), Juventud de Colonia y Esparta de Valdense(Serie 2).
Recordamos que en partidos de ida y vuelta se cruzan primero con segundo de cada Serie respectivamente.
Los tres primeros de la Divisional B ascienden a la Divisional A y se suman a los siete clubes que mantienen la categoría para el 2010.
A Copa Nacional de Clubes clasifican los tres primeros de la A, y el Campeón de la B.

FUENTE: Periodista Jorge Pérez Gutiérrez - Cardona.

HOY JUEGA RIVER DE MONTEVIDEO EN SUDAMERICANA

River Plate a la cancha en el Estadio Centenario frente a la Liga de Quito. Los darseneros de Juan Ramón Carrasco en cita imperdible para la historia. Es el primer paso de la semifinal y va por otro gran triunfo.
La figura táctica 3-3-1-3 y los once en acción: Luciano Dos Santos; Diego Silva, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Gonzalo Porras, Mario Rizotto, Diego Silva; John Varela; Federico Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta.
COPA SUDAMERICANA
SEMIFINALES -partido de ida-
HOY JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
RIVER PLATE-LIGA DE QUITO
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21:15.

fuente: www.tenfieldigital.com.uy

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NACIONALOFICOS DE MONTEVIDEO Y COLONIA SE REUNIERON EN JUAN LACAZE


El pasado lunes hubo una importante reunión de cónsules y socios de los clubes Nacional de Montevideo y del Interior, por tercera vez, en Juan Lacaze.
Así fue como se realizó el Tercer Encuentro Tricolor Zonal de Cónsules y Socios, donde se recibió a una delegación del club capitalino compuesta por integrantes de la Directiva y de la Comisión del Interior.
Además asistieron los jugadores del plantel principal Óscar Javier Morales, Rodrigo Muñoz, Gustavo Varela y Mauricio Pereyra.
Participaron los cónsules de la ciudad de Colonia, Carmelo, Juan Lacaze, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Rosario, Colonia Valdense, Tarariras y Ombúes de la Valle.
Y para engalanar más la fiesta, con los dirigentes también viajaron las últimas copas obtenidas por el club.
Sobre el final de la reunión actuó el grupo murguero “Los del Parque”.

Fuentes: coloniatotal.com.uy y quenonino.com.uy